Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Reflexiones y aprendizajes sobre la ejecución del proyecto "WAIA" como espacio de articulación para la cocreación de experiencias turísticas en Ushuaia, Argentina

Carmona, Amelia Katherina; Mella, Natalia Soledad y Romano, Silvina. (2019). Reflexiones y aprendizajes sobre la ejecución del proyecto "WAIA" como espacio de articulación para la cocreación de experiencias turísticas en Ushuaia, Argentina. Aportes y Transferencias, 17(1), 83-94.

[thumbnail of AT-2019-17-1-carmona-etal.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (108kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Poner en marcha un proyecto interinstitucional e innovador (tanto desde la aplicación de nuevas tecnologías como en la interacción entre instituciones) propone constantes desafíos para quienes lo ejecutan. Tal es el caso de WAIA, proyecto que cocrea entre estas instituciones un nuevo producto turístico cultural que aporta valor a la ciudad de Ushuaia como destino internacional. Los aprendizajes y el ejercicio reflexivo nos permiten comprender el entorno, sus tiempos de acción, las motivaciones de los actores y; gracias a la Investigación Acción, posibilita sumar lo aprehendido a reflexiones de otros destinos sobre la implementación de este tipo de proyectos interinstitucionales, así como el rol de los facilitadores.

The implementation of an inter-institutional and innovative project (both from the application of new technologies and the interaction between institutions) poses constant challenges for those in charge of their execution. Such is the case of WAIA, a project that co-creates a new cultural tourism asset among these institutions that adds value to Ushuaia city as an international destination. The learning process and the reflective exercise allow us to understand the environment, action time, actors' motivations and, thanks to the Action Research, it makes it possible to add what has been learnt to reflections from other destinations about the implementation of this type of inter-institutional projects, as well as to the role played by facilitators.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 1669-8479
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2019
  • Publicado (en línea): 21 Agosto 2019
  • Aceptado: 9 Octubre 2018
  • Enviado: 11 Julio 2018
Palabras Clave: Proyecto Turístico, Participación, Aprendizaje, Innovación Tecnológica
Alcance Geográfico: Ushuaia
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3218
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo