Gaibor Sánchez, Delia Evelyn. (2019). Millennials y emprendimiento: desafío académico en el nuevo escenario digital. FACES, 25(52), 91-98.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (171kB)
Resumen
En la actualidad los Millennials y el Emprendimiento son la combinación perfecta entre creatividad y éxito, solo se necesita un incentivo que permita a esta generación alcanzar sus objetivos profesionales. La Universidad de Guayaquil debe fomentar la cultura de Emprendimiento y que los estudiantes de esta generación "Millennial" se sientan capaces de explotar sus habilidades comerciales y de posicionamiento en el escenario digital. La presente investigación busca determinar por qué los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas no tienen un asesoramiento previo en Emprendimiento como futuros empresarios. La puesta en marcha de sus proyectos y el temor al fracaso se ve reflejado por la ausencia de asesoría previa. Mediante una investigación de campo se realizaron encuestas a 150 estudiantes, los resultados demuestran que el mercado digital y las estrategias de marketing de Influencers hacen que el modelo tradicional que se enseña en la Facultad de Ciencias Administrativas no sea compatible con las nuevas tendencias, por tanto, los Docentes deben ser capacitados de manera periódica para motivar significativamente las habilidades comerciales y de emprendimiento de los estudiantes.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Emprendedorismo, Educación Superior |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3241 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |