Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El devenir de la enseñanza del turismo

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2019). El devenir de la enseñanza del turismo. In Bartolucci, Mónica (Coord.), Universidad Nacional de Mar del Plata. Antecedentes, proyectos y trayectorias (pp. 407-411). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 978-987-4440-52-5

[thumbnail of benseny-2019.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (41kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La ciudad de Mar del Plata es el principal destino de sol y playa de nuestro país. En su comienzo fue frecuentada por la elite porteña, que trató de reproducir modelos territoriales e introducir prácticas recreativas de otros contextos geográficos. A principios del siglo XX alcanza su esplendor aristocrático y concentra los flujos turísticos nacionales más importantes. A partir de la década de los años treinta cambia el perfil de su demanda, y años más tarde, sumado a las políticas del estado benefactor, se convierte en el destino de los argentinos. La ciudad crece y se moderniza, adquiriendo un estilo propio que invita y provoca la visita y permanencia de quienes vienen a conocerla y optan por radicarse. En el imaginario colectivo nacional, es el lugar donde todo es posible y está asociado al concepto de felicidad. De esta manera, se convierte en el destino más demandado durante la temporada estival. Este crecimiento urbano y turístico requiere disponer de personal calificado y especializado en la prestación de servicios turísticos, así como en la planificación de la actividad. En este contexto, la actual Universidad Nacional de Mar del Plata detecta la necesidad de capacitación turística y se convierte en una institución pionera en la enseñanza profesionalizada de la actividad. El análisis retrospectivo de la enseñanza del Turismo se realiza reflexionando sobre aspectos vinculados con la vida institucional, los planes de estudios, la orientación del diseño curricular, la política de ingreso y el régimen de evaluación, que definen el perfil profesional en Turismo a través del tiempo.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Bartolucci, Mónica (Coordinación)
Autores:
Editorial: EUDEM
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Marzo 2019
Palabras Clave: Enseñanza, Turismo, Historia, Universidad Nacional de Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Territorio. Espacios Naturales y Culturales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3243
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo