Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Aplicación de las TICs en la promoción de destinos

Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856. (2007). Aplicación de las TICs en la promoción de destinos. Aportes y Transferencias, 11(1), 43-60.

[thumbnail of Apo2007a11v1pp43-60.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (255kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El artículo que se presenta se sustenta en investigaciones realizadas en el Centro de Investigaciones Turísticas a propósito de las acciones comunicativas promocionales de la imagen de marca por parte de los municipios de la Provincia de Buenos Aires. Resulta de interés indagar el nivel de aplicación de las TICs en la promoción turística de municipios de incipiente actividad turística, considerando los diversos modelos de análisis y evaluación de sitios web que actualmente se emplean. Se toma como caso de estudio el municipio de Balcarce, analizando tres sitios web de promoción turística correspondiente al sector público, sector privado y tercer sector. Finalmente, y en virtud de la trascendencia que hoy adquiere el uso de internet en el marketing de destinos, se realiza una serie de recomendaciones a los organismos públicos de turismo.

The present article is sustained by research carried out in the Tourist Research Center in connection with the communicative promotional actions of the trade mark in town halls of the Province of Buenos Aires. It is interesting to discover the level of application of TICs in the touristic promotion of town halls with start-up touristic activity, considering the different models of analysis and evaluation of websites used for promotion at the moment. The case of study corresponds to the town hall of Balcarce, where three websites of touristic promotion were analyzed: the public, private and third sector. Finally, and considering the significance acquired today by the use of the internet in destination marketing, we include a series of recommendations to public institutions of tourism.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2007
Palabras Clave: Turismo, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Internet, Promoción Turística, Destinos Turísticos, Balcarce
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/328
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo