López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2020). Accesibilidad académica en los ambientes virtuales. De las experiencias destacables a las políticas institucionales. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (1MB)
Resumen
La investigación tiene como objetivo principal indagar la coherencia institucional mediante la correspondencia entre el marco normativo y la implementación de políticas institucionales orientadas a facilitar la accesibilidad académica de los estudiantes en el nivel superior. En una cultura digital, las barreras en los ambientes virtuales cobran particular relevancia. En línea con trabajos anteriores, se hizo un análisis comparativo de estas políticas y su implementación en la Universidad Nacional de Mar del Plata (Argentina) y en la Universidad Federal de Santa Catarina (Brasil). El estudio de la implementación se enfocó en los servicios ofrecidos por cada Universidad para allanar las barreras que impiden o perturban la trayectoria educativa de los estudiantes universitarios más allá de alguna discapacidad declarada. Este trabajo aporta elementos que podrían facilitar la accesibilidad académica con énfasis en los ambientes virtuales, aun cuando se trate de un concepto en construcción. Avanzar en estas líneas puede inspirar el diseño de políticas institucionales, servicios y protocolos de actuación tanto para la gestión como para la docencia universitaria en una cultura digital.
Tipo de documento: | Tesis (Maestría) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 94 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Accesibilidad, Educación a Distancia, Entornos Virtuales, Educación Superior, Gestión Universitaria |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Gestión Universitaria |
Notas: | Maestría en Gestión Universitaria. Jurado evaluador: María Alejandra Grzona, Fernando Pablo Nápoli, Horacio Santángelo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3330 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |