Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Apreciación de responsables de servicios turísticos, acontecimientos programados y Festival de Cine. Encuesta a prestatarios en Mar del Plata

Mantero, Juan Carlos; Diez Alberdi, Ane Miren y Pallante, Cecilia. (2007). Apreciación de responsables de servicios turísticos, acontecimientos programados y Festival de Cine. Encuesta a prestatarios en Mar del Plata. Aportes y Transferencias, 11(2), 105-121.

[thumbnail of Apo2007a11v2pp105-121.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (253kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El Centro de Investigaciones Turísticas ha realizado una Serie de Encuestas con relación a los acontecimientos programados y del Festival del Cine que se realizan en Mar del Plata, dentro y fuera de temporada, con el propósito de auscultar apreciaciones de los turistas de temporada, de los usuarios del Festival y de los responsables de servicios turísticos y urbanos. La encuesta a responsables de los servicios turísticos y urbanos, en rigor el sondeo de opinión, se realizó en temporada en vísperas de la realización del Festival del Cine en la aspiración de conocer sus apreciaciones respecto de los acontecimientos y en particular del Festival del Cine. A tal fin, acorde cuestiones planteadas y recursos afectados a tal fin se adoptó por recurrir a una muestra intencionada que de cuenta de la diversidad de los servicios, apelando a un cuestionario cuya estructura no obviara plantear preguntas que en la apertura de las respuestas permitiera recoger matices que suscitan las diversas respuestas. De tal modo, se da cuenta de los resultados de una encuesta a treinta responsables de servicios, asignando cuotas similares en relación a los diversos servicios implicados, sin perjuicio de la diversidad de escala e incidencia de los servicios, y dando cuenta de los resultados de acuerdo al total de encuestados cuanto a los encuestados por rubro de actividad. En consecuencia se han consultado a una muestra de treinta prestatarios de servicios turísticos, cinco responsables de establecimientos de los siguientes rubros: transporte, alojamiento, gastronomía, comercio, esparcimiento y balneario. El período de actividad de los establecimientos comprende veinticinco de apertura anual, cuatro de apertura estival y uno de apertura primaveral y estival.

Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 0329-2045
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Centro de Investigaciones Turísticas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2007
Palabras Clave: Turismo, Encuestas, Servicios Turísticos, Acontecimientos Programados, Eventos
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Espacios Naturales y Culturales (hasta 2012)
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/337
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo