Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Producto mercado de las urbanizaciones privadas en un destino turístico de la Araucanía Andina

Wojtiuk, Jessica R. y Otero, Adriana M.. (2020). Producto mercado de las urbanizaciones privadas en un destino turístico de la Araucanía Andina. Aportes y Transferencias, 18(2), 43-62.

[thumbnail of AT-2020-18-2-wojtiuk-otero.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (487kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente artículo busca describir la diversidad de oferta de urbanizaciones privadas y el cambio en las modalidades de alojamiento en el post-turismo. El objetivo es caracterizar el producto-mercado de los barrios privados en Pucón, con el fin de proporcionar información sobre las características de estas viviendas y de las personas que las alquilan o las compran. El estudio se aplicó en Pucón, relevando 18 urbanizaciones privadas, con un enfoque exploratorio descriptivo, a través de entrevistas semiestructuradas. Como parte de las conclusiones se aprecian los cambios de comportamiento en la demanda turística en relación a sus preferencias de alojamiento turístico y a la estrecha vinculación que existe entre combinar estilos de vida, viajes e inversión.

The aim of this manuscript is to describe the diversity of supply of private urbanizations and the change in the accommodation modalities in post-tourism. It seeks to characterize the market-product of the private neighborhoods in Pucón, in order to provide information on the features of these properties as well as on those who rent or buy them. The study was conducted in Pucón, and the survey included 18 private urbanizations. It followed a descriptive exploratory approach, carried out through semi-structured interviews. As part of the conclusions drawn, the behavioral changes in the tourist demand in relation to their tourist accommodation preferences and the close relationship between combining lifestyle, travel and investment are worth noticing.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 1669-8479
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2020
  • Publicado (en línea): 5 Noviembre 2020
  • Aceptado: 17 Septiembre 2020
  • Enviado: 25 Mayo 2020
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3427
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo