Marisquerena, Sergio Ezequiel ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3759-8400; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042. (2019). Posicionamiento de los hoteles marplatenses en las plataformas de reservas online: atributos relevantes para los usuarios. In Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina (Comps.), Actas de las III Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales (pp. 80-81). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-916-9
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (45kB)
Resumen
La amplia difusión de las herramientas de la web 2.0 cambió la modalidad en que el sector hotelero desarrolla la comercialización de servicios y la comunicación con sus huéspedes. En la actualidad, el desempeño de las empresas hoteleras es afectado por las opiniones y valoraciones consignadas en las plataformas digitales de turismo y redes sociales, donde los usuarios recomiendan y aconsejan a otros, por los servicios recibidos en los hoteles donde se hospedaron. Las exigencias de los usuarios respecto de la calidad de los servicios y la transparencia de las operaciones fundamentan el propósito de caracterizar el desempeño y posicionamiento de los hoteles marplatenses en la mente de los usuarios. Ello implica identificarlas herramientas que facilitan el desarrollo de la comunicación, interacción, comercialización de los servicios y la conformación de la reputación online de los establecimientos hoteleros, como así también a identificar los perfiles de viajeros con mayor participación en el medio digital.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Castellucci, Daniela I. y Varisco, Cristina (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Hoteles, World Wide Web, Reputación |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Tercer Sector |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3490 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |