Pujol-Cols, Lucas J. ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8754-3416 y Lazzaro-Salazar, Mariana. (2021). Vocación de carrera en académicos de una universidad pública en Argentina. Revista Iberoamericana de Educación Superior, 12(34), 72-86. https://doi.org/10.22201/iisue.20072872e.2021.34.979
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (859kB)
Resumen
Este estudio indaga las percepciones que un grupo de académicos argentinos tiene sobre el rol de la vocación en su carrera, con el objetivo de ofrecer reflexiones que ayuden a enriquecer nuestra comprensión de las dimensiones que componen este complejo constructo en el contexto académico. Se realizaron entrevistas semiestructuradas a 22 académicos de una universidad pública argentina y se efectuó un análisis del contenido de sus discursos desde una perspectiva crítica. Los resultados de esta investigación permitieron identificar una serie de categorías que ayudan a operacionalizar empíricamente el concepto de vocación para la carrera académica.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Revista Iberoamericana de Educación Superior |
ISSN: | 2007-2872 |
Editorial: | Universidad Nacional Autónoma de México. Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Vocación, Docentes Universitarios, Profesión Académica, Análisis del Discurso |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Administración |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3508 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |