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Canales cortos de comercialización: construcción de redes para el desarrollo local

Cendón, María Laura y Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2021). Canales cortos de comercialización: construcción de redes para el desarrollo local. Comunicación presentada en 52 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria, Modalidad virtual [ARG], 28-29 octubre 2021.

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Resumen

El sistema agroalimentario está caracterizado por un modelo dominante de producción, elaboración, distribución y consumo de alimentos que se encuentra en crisis, cuya aplicación ha provocado un proceso de integración, estandarización y masificación de la elaboración, la distribución y el consumo de alimentos a escala global. Esta lógica imperante a escala global y transnacional no ha impedido que, en los últimos años, hayan surgido otras lógicas de producción, intercambio y consumo de alimentos, en las cuales la cercanía entre productores y consumidores recobra un papel central. En consecuencia, se han fortalecido los lazos entre quienes elaboran alimentos y quienes con ellos se alimentan, revalorizando entonces la producción de alimentos "más naturales", "más locales", "más saludables". La presente comunicación sintetiza un proyecto de investigación en ejecución, aprobado y financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, Convocatoria 2019. El objetivo general es analizar canales cortos de comercialización de alimentos en ciudades del sudeste bonaerense y cuantificar su impacto en la generación de valor agregado económico y social. La estrategia metodológica se basará en el desarrollo de entrevistas y encuestas, aplicación de técnicas de análisis de datos cualitativas y cuantitativas y, en particular, metodología de análisis de redes sociales.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: 52 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria
Inst. patrocinadora: Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA); Universidad Nacional de Río Cuarto
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Octubre 2021
Palabras Clave: Calidad de los Alimentos, Innovación, Canales de Comercialización, Soberanía
Alcance Geográfico: Sudeste Bonaerense
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Indicadores Socioeconómicos
Notas: 52 Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Agraria (AAEA) "Debates y aportes de la Economía Agraria en contextos complejos"
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3601
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