López, María José ORCID: https://orcid.org/0000-0003-2161-379X. (2021). Significaciones, expectativas y preferencias de los alumnos de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata sobre las prácticas educativas. Aportes y Transferencias, 19(2), 31-46.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (211kB)
Resumen
El trabajo tiene como propósito reconocer las representaciones sociales sobre las prácticas de enseñanza de la Licenciatura en Turismo. Específicamente, revelar las significaciones, expectativas y preferencias de los alumnos. Para ello, desde un abordaje cualitativo se diseñó y aplicó un cuestionario. Los resultados permitieron establecer que: desde lo cognitivo, poseen expectativas de formarse integralmente y generar competencias para ser un agente de cambio social. Desde lo afectivo, tienen una fuerte valoración del vínculo amigable y cercano, la pasión del docente y el respeto hacia la profesión y los alumnos. Desde lo pedagógico, demandan el diseño de prácticas innovadoras que motiven a los alumnos y consideran las salidas de estudio como las experiencias educativas más significativas. El trabajo aporta información para pensar y potenciar las prácticas educativas.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Aportes y Transferencias |
ISSN: | 1669-8479 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Prácticas, Representaciones Sociales, Enseñanza Superior, Estudiantes Universitarios, Turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Ecológica |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3627 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |