Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2022). Motivación y ansiedad de estudiantes de Introducción a la Economía (FCEyS-UNMdP) durante el aislamiento por la COVID-19. In Leganés Lavall, Esther N. (Coord.), Retos educativos para un desarrollo humano integral (pp. 12-23). Madrid: Adaya Press. ISBN 978-84-124511-3-9. https://doi.org/10.58909/ad22169175
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (434kB)
Resumen
En este estudio se realiza un análisis sobre el grado de motivación de los estudiantes universitarios durante la pandemia. En particular, se llevó a cabo la encuesta MSLQ a quienes cursaron la asignatura Introducción a la Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales (UNMDP) durante el primer cuatrimestre de 2021. La metodología utilizada incluye el test de confiabilidad α de Cronbach, los test de medias U de Mann-Whitney y H de Kruskal Wallis y el coeficiente de correlación de Pearson. La consistencia interna del cuestionario es elevada, por ende, resulta confiable. Los resultados obtenidos permiten afirmar que los valores más preocupantes se encuentran en el nivel de motivación extrínseca y de ansiedad, los cuales se encuentran asociados inversamente con el rendimiento académico. Al mismo tiempo, quienes promocionaron la materia tienen los valores más elevados de motivación y el menor nivel de ansiedad.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Leganés Lavall, Esther N. (Coordinación) |
Autores: | |
Editorial: | Adaya Press |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Aprendizaje, Educación Superior, Enseñanza de la Economía, Motivaciones para el Estudio, Aislamiento Social, COVID-19, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Alcance Temporal: | 2021 |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3696 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |