Anchorena, Sergio Oscar. (2008). Aporte para la revisión de la inclusión/exclusión de contenidos en la educación matemática. Premisa, 10(37), 22-29.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (61kB)
Resumen
Los que enseñamos matemática muchas veces somos propensos (afortunadamente) a incorporar nuevos contenidos que, de acuerdo con el avance de la ciencia o su creciente aplicación por otras disciplinas, justifican su inclusión como contenido curricular. Sin embargo no parecemos tan propensos (lamentablemente) a eliminar contenidos siendo que, si el avance y la aplicabilidad son buenas razones para incluir los nuevos, la obsolescencia y la inaplicabilidad serían buenas razones para excluir algunos de los viejos. En este trabajo se presentan algunos contenidos que deberían ser excluidos sobre la base del avance de la ciencia y de la tecnología, y que, sin embargo, siguen apareciendo recurrentemente entre los contenidos a enseñar en Matemática en los niveles medio y superior del sistema educativo. En este trabajo se discute en particular la inclusión de los contenidos "racionalización de denominadores" y "cofunciones trigonométricas" sobre la base de los criterios mencionados.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Premisa |
ISSN: | 1668-2904 |
Editorial: | Sociedad Argentina de Educación Matemática |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza, Matemáticas |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/375 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |