Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2009). Las preferencias de los consumidores argentinos por alimentos diferenciados por atributos de calidad de procesos: el caso de la leche entera orgánica. Revista de Economia Agrícola, 56(1), 73-88.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (308kB)
Resumen
La implementación de regulaciones sobre la calidad de los alimentos puede ser analizada calculando la disposición a pagar de los consumidores por los productos regulados. El objetivo del trabajo es cuantificar la disposición a pagar por la leche entera UAT orgánica, por parte de consumidores de nivel socioeconómico medio-alto y alto de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Se aplica el método de Valoración Contingente y se estima un modelo logístico binomial múltiple. El resultado obtenido, de un 16,5% adicional al precio que abonarían estos consumidores por adquirir leche entera UAT convencional, supera al diferencial de precio observado en el mercado (13%). Si el gobierno reconociera que ciertos atributos de la leche orgánica tienen naturaleza público-privada, se justificaría algún tipo de intervención que con-tribuyera a una mayor disponibilidad del producto y a precios más accesibles; promoviendo la expansión del mercado y la generación de beneficios sociales y ambientales de la producción orgánica.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Revista de Economia Agrícola |
ISSN: | 1983-7747 |
Editorial: | Instituto de Economia Agrícola |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos Orgánicos, Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Atributos de Calidad, Leche |
Alcance Geográfico: | Argentina |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/378 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |