Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19

Ramos, Nicolás. (2022). Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

[thumbnail of ramos-2022.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (682kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de la crisis del COVID-19. A partir de un estudio cualitativo se analizan los efectos en relación al impacto (demanda, oferta, nivel de ventas, competencia, provisión de insumos y finanzas), las estrategias (infraestructura productiva y comercial, diversificación productiva, trabajo, provisión de insumos, tecnología, comercialización y finanzas) y los resultados (corto plazo y largo plazo). Los principales resultados indican que hubo disminución del riesgo organizacional, permanencia de trabajadores competentes, ventaja en costos y calidad de productos, minimización de excedentes de stock y mayor participación de mercado.

Tipo de documento: Tesis (Licenciatura)
Autores:
Otros Responsables:
  • Mauro, Lucía Mercedes [Dirección de Tesis]
  • Belmartino, Andrea [Dirección de Tesis]
Páginas: 41
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Aceptado: 15 Diciembre 2022
Palabras Clave: Crisis, Estrategia Empresarial, Pequeñas y Medianas Empresas, COVID-19
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Economía
Notas: Licenciatura en Economía. Comité evaluador: Luciana Barilaro, Guillermo Volpato, Lucía Mercedes Mauro
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo