Ramos, Nicolás. (2022). Estrategias empresariales en contextos de crisis: el caso de una firma textil en tiempos de COVID-19. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (682kB)
Resumen
Esta tesina utiliza nociones e ideas claves de la perspectiva evolucionista para analizar el cambio en el comportamiento de una PyME perteneciente al sector textil-confecciones de la ciudad de Mar del Plata (Partido de General Pueyrredon, Provincia de Buenos Aires) evidenciado a raíz del impacto de la crisis del COVID-19. A partir de un estudio cualitativo se analizan los efectos en relación al impacto (demanda, oferta, nivel de ventas, competencia, provisión de insumos y finanzas), las estrategias (infraestructura productiva y comercial, diversificación productiva, trabajo, provisión de insumos, tecnología, comercialización y finanzas) y los resultados (corto plazo y largo plazo). Los principales resultados indican que hubo disminución del riesgo organizacional, permanencia de trabajadores competentes, ventaja en costos y calidad de productos, minimización de excedentes de stock y mayor participación de mercado.
Tipo de documento: | Tesis (Licenciatura) |
---|---|
Autores: | |
Otros Responsables: |
|
Páginas: | 41 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Crisis, Estrategia Empresarial, Pequeñas y Medianas Empresas, COVID-19 |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Economía |
Notas: | Licenciatura en Economía. Comité evaluador: Luciana Barilaro, Guillermo Volpato, Lucía Mercedes Mauro |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3862 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |