Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas

Agullo, Agustina; Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312 y Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2023). Factores personales relacionados a la elección de canales de compra de verduras y frutas frescas. In Lupín, Beatriz (Comp.), Libro de ponencias de la I Jornada de Investigadores en Formación de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Intercambio y difusión de ideas (pp. 13-20). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-811-106-3

[thumbnail of JIF_FCEYS-UNMDP_2023-13-20.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (191kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El objetivo de esta propuesta es explorar los factores personales relacionados a la elección de los canales de comercialización (CC) de verduras y frutas frescas -excluidas las congeladas y las conservas- (VyF) en el Partido de General Pueyrredon (PGP), siendo la pregunta de investigación: ¿qué factores demográficos y socioeconómicos influyen en dicha elección? Se lleva a cabo un análisis descriptivo, calculando frecuencias relativas y aplicando la Prueba Chi Cuadrado de Pearson a datos provenientes de una encuesta relevada en 2021. Los resultados preliminares indican la incidencia del género y de la edad en la elección de los CC, no así de la educación y del nivel socioeconómico (NSE) del barrio de residencia, destacándose la importancia relativa de las "verdulerías y/o fruterías".

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Lupín, Beatriz (Compilación)
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2023
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Canales de Comercialización, Comportamiento del Consumidor, Hortalizas, Frutas
Alcance Geográfico: Partido de General Pueyrredon
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Indicadores Socioeconómicos
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3964
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo