Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Inserción internacional de empresas Pymes argentinas en mercados de reciente desarrollo: el caso del té e infusiones premium

Marín, Anabel; Stubrin, Lilia; Mauro, Lucía Mercedes ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7554-8845 y Palacín, Rocío. (2022). Inserción internacional de empresas Pymes argentinas en mercados de reciente desarrollo: el caso del té e infusiones premium. (Notas Técnicas No. 2273).

[thumbnail of marin-etal-2022.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (961kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En este estudio de caso analizamos dos empresas argentinas que desarrollan infusiones y té en segmentos de mercado premium y que se han internacionalizado con estrategias bien diferenciadas. Los casos son utilizados para reflexionar sobre diferentes trayectorias posibles para insertarse en los mercados internacionales en este sector donde la Argentina tiene una participación incipiente, y para ilustrar los diferentes desafíos que enfrentan firmas exportadoras en este mercado. Las empresas son Tealosophy y Laboratorios Pharmamerican (Pharmamerican). El documento se estructura de la siguiente manera: en la primer sección presentamos los casos, en la segunda sección describimos los principales cambios que han ocurrido en el mercado de té a nivel global, en la tercer sección analizamos las estrategias de internacionalización de las empresas estudiadas, en la cuarta sección nos focalizamos en las estrategias productiva y tecnológicas de las firmas estudiadas, y finalmente en la última sección nos centramos en los desafíos de política para fortalecer la inserción exportadora de empresas argentinas en el segmento de té Premium.

Tipo de documento: Monografía (Informe Técnico)
Autores:
Serie: Notas Técnicas
Editorial: BID
Páginas: 25
Institución: Banco Interamericano de Desarrollo. Departamento de Investigación y Economista Jefe
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Febrero 2022
Palabras Clave: Internacionalización, Pequeñas y Medianas Empresas, Estrategia Empresarial,
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3993
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Sorry the service is unavailable at the moment. Please try again later.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo