Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Caso de estudio Don Mario: una empresa argentina que gana el mercado global de semilla de soja

Marín, Anabel; Stubrin, Lilia; Carrera, Enrique; Palacín, Rocío y Mauro, Lucía Mercedes ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7554-8845. (2022). Caso de estudio Don Mario: una empresa argentina que gana el mercado global de semilla de soja. (Notas Técnicas No. 2274).

[thumbnail of marin-etal-2022.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (2MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El grupo Don Mario (GDM) es una empresa que desarrolla semillas de Argentina que se ha convertido en un jugador importante en el mercado global proveyendo el 20% de las variedades de soja que se utilizan en el mundo. La empresa exporta actualmente a más de 11 países. El crecimiento e internacionalización del grupo Don Mario es un fenómeno de enorme interés ya que se produjo en un período en el que el mercado global de semillas se concentró masivamente en unas pocas empresas internacionales a través de un proceso de fusiones y adquisiciones sin precedentes, que involucró la desaparición de cientos de empresas semilleras independientes. En este reporte discutimos los principales cambios en la demanda mundial, tecnológicos, regulatorios y de estructura de mercado que han operado y operan como oportunidades y desafíos para la expansión de Don Mario; presentaremos una serie de indicadores que describen el contexto global y local en el cual opera la empresa Don Mario; analizamos en detalle el alcance y modelo de la inserción internacional de la empresa Don Mario; explicaremos los elementos claves que explican el éxito de la firma; el uso e impacto de las políticas públicas; y los desafíos pendientes que tiene la empresa para continuar su proceso de crecimiento internacional.

Tipo de documento: Monografía (Informe Técnico)
Autores:
Serie: Notas Técnicas
Editorial: BID
Páginas: 61
Institución: Banco Interamericano de Desarrollo. Departamento de Investigación y Economista Jefe
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2022
Palabras Clave: Internacionalización, Empresas Exportadoras, Estrategia Empresarial, Mercado Internacional, Estudios de Casos
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/3995
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo