Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

De la credencial educativa al itinerario biográfico. Mixturas metodológicas de una investigación posdoctoral sobre la formación de posgrado en docentes de la UNMDP

Aguirre, Jonathan; Porta, Luis y Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X. (2023). De la credencial educativa al itinerario biográfico. Mixturas metodológicas de una investigación posdoctoral sobre la formación de posgrado en docentes de la UNMDP. In Valdivia, Marianela y Yedaide, María Marta (Comps.), (In) disciplinas. Investigaciones afectadas (pp. 112-130). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata (Escenarios y Subjetividades Educativas). ISBN 978-987-811-137-7

[thumbnail of aguirre-etal-2023.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (366kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La formación de posgrado argentina y su desarrollo en los últimos años se configuran en un elemento central a la hora de comprender las particularidades que asume el propio campo de estudios sobre Educación Superior y, específicamente, el de la profesión académica nacional. Tanto los estudios postgraduales de tipo profesionalista, cuyo objetivo es profundizar la formación de quienes se desempeñan en sus profesiones liberales en el mercado de trabajo, como los estudios que apuntan a la formación academicista desplegada en las universidades argentinas se presentan como objetos de estudios potentes para el amplio campo de la Educación Superior nacional siendo abordados desde múltiples constelaciones investigativas. Una de ellas, trabajada en nuestra indagación posdoctoral, se orienta a analizar la formación de posgrado a partir de sus vínculos con la profesión académica, puesto que "el requisito de posesión de esa titulación se vuelve cada vez más necesario para acceder a determinados campos profesionales, principalmente para el ingreso a las diversas formas de la carrera académica y de investigación" (Unzue y Rovelli, 2020, p. 38).

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Valdivia, Marianela y Yedaide, María Marta (Compilación)
Autores:
Serie: Escenarios y Subjetividades Educativas
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata
Revisado por pares: No
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Noviembre 2023
Palabras Clave: Formación de Posgrado, Profesión Académica, Docentes Universitarios, Universidad Nacional de Mar del Plata
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4012
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo