Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de Turismo (FCEyS-UNMDP)

Azcué Vigil, Ignacio ORCID: https://orcid.org/0000-0001-8958-1726; Cruz, Gonzalo; Peréz Bellotto, Ana Laura y Varisco, Cristina. (2023). El aprendizaje de la cuenta satélite de turismo en la carrera de Turismo (FCEyS-UNMDP). In Renzella, Luciana B.; Rucci, Ana Clara y Espósito, Maira (Comps.), Libro de Resúmenes. XI Simposio Internacional y XVII Jornadas de Investigación Acción en Turismo CONDET 2023 (pp. 709-711). La Plata: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas. ISBN 978-950-34-2351-6

[thumbnail of azcue-etal-2023.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (95kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

La cátedra de Economía Aplicada de la carrera de la Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata viene trabajando hace varios años en la enseñanza del turismo como una actividad económica con características particulares que requieren un análisis específico. La duración de la cursada es cuatrimestral y se divide en tres grandes ejes temáticos, los cuales son macroeconomía, microeconomía y teoría del desarrollo. En cuanto a la macroeconomía, se encuentra uno de los temas troncales de la asignatura, el cual es la Cuenta Satélite de Turismo (CST). Por medio de clases teóricas y prácticas, se espera que los estudiantes reconozcan los conceptos principales de esta herramienta y comprendan su importancia para la medición económica de la actividad turística. Esta breve presentación tiene como objetivo analizar las virtudes de la Cuenta Satélite de Turismo por medio de la descripción de la práctica docente. La finalidad de ello consiste en proveer argumentos para incorporar su enseñanza en los planes de estudio de las carreras en turismo terciarias y universitarias. Además, la medición reciente de este instrumento en la Argentina representa una posibilidad para analizar estadísticas locales en el proceso de enseñanza.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Renzella, Luciana B.; Rucci, Ana Clara y Espósito, Maira (Compilación)
Autores:
Editorial: Universidad Nacional de La Plata, Facultad de Ciencias Económicas
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2023
Palabras Clave: Cuentas Satélites de Turismo, Prácticas Docentes, Enseñanza Superior, Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4036
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo