Pegoraro, Víctor Nahuel. (2023). Mar del Plata: el mercado inmobiliario del ocio. Las empresas familiares en la industria de la construcción, 1930-1990. (Bicentenario). Buenos Aires: Prometeo. ISBN 978-987-8267-28-9
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Resumen
Históricamente, Mar del Plata ha sido la capital turística de la Argentina. El mote de "ciudad feliz" se mantuvo en el tiempo como metáfora de las vacaciones, el consumo, el ocio, el juego en el Casino, el verano y la vivienda temporal. Incluso, hasta el día de hoy, sus playas, campings, hoteles y edificios de departamentos congregan a los argentinos en cada temporada. El "mercado inmobiliario del ocio" fue la constante de la evolución urbana de una localidad de excepción. El consumo de viviendas temporarias definió su historia arquitectónica y edilicia durante todo el siglo XX, más allá de los tipos de edificación. En este sentido, el eje de crecimiento de la zona central fue definido por las mercancías edilicias, que respondieron a la demanda turística. Procesos sociales, agentes económicos y expectativas particulares que signaron una época de grandes oportunidades, pero también de contradicciones estructurales. Pensar Mar del Plata es pensar también la Argentina.
Tipo de documento: | Libro |
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Autores: | |
Serie: | Bicentenario |
Editorial: | Prometeo |
Páginas: | 243 |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
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Palabras Clave: | Mercado Inmobiliario, Industria de la Construcción, Urbanizaciones Turísticas, Empresas Familiares |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Alcance Temporal: | 1930-1990 |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Historia Económica y Social |
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URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4104 |
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