Colaianni, Florencia; Ferreyra, María Eugenia y Hernández, Romina. (2024). El desafío de las TIC en la educación de las Ciencias Económicas. Comunicación presentada en 9 Encuentro Foro Argentino de Contabilidad, Mar del Plata [ARG], 11-12 abril 2024.
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional
Descargar (1MB)
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos reflexionar sobre las prácticas docentes en la enseñanza de la Contabilidad que se llevan adelante en una gran parte de nuestras Universidades Nacionales. Los cambios culturales y tecnológicos que se han producido en los últimos tiempos; sin olvidar lo que implicó atravesar una pandemia mundial que nos obligó a replantear las propuestas educativas ante la no presencialidad, nos permiten en la actualidad, cuestionar cómo ejercemos nuestro rol docente en las aulas. Para ello, proponemos una reseña teórica que proporcione un encuadre para reflexionar cómo se enseñan hoy las asignaturas del área contable y, en particular, haremos referencia a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde las tres autoras de este trabajo nos desempeñamos como docentes de la asignatura Contabilidad I.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | 9 Encuentro Foro Argentino de Contabilidad |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata, Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Prácticas Docentes, Enseñanza Superior, Docentes, Contabilidad, Inteligencia Artificial |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Contabilidad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4105 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |