Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata

Muñoz, María Julia. (2023). Productos y modalidades de comercialización de turismo receptivo en agencias de viajes de la ciudad de Mar del Plata. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata

[thumbnail of munoz-2022.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El turismo receptivo es para los destinos una fuente genuina de ingresos y un dinamizador con impacto económico, social y territorial. Este tipo de turismo es motorizado por una serie de agentes del territorio, entre los cuales, las agencias de viajes receptivas, cumplen un rol relevante en la organización y visibilización de la diversidad de elementos que hacen a la oferta turística de un territorio, a través de su puesta en mercado. El presente Trabajo Final de Maestría se propuso estudiar la cartera de productos productos turístico-recreativos que ofrecen las agencias, así como su proceso de generación, incluyendo la articulación de actores públicos y privados. Asimismo, buscó conocer el modo de darse y la evolución en el tiempo de la comercialización de dichos productos por parte de las empresas de viajes del destino. A través de la investigación, se pudo describir una oferta de productos dinámica, compuesta tanto de productos tradicionales, como más innovadores, y estudiar este dinamismo en el proceso de generación, modificación y sustitución de productos. Del mismo modo, se logró identicar tanto el rol de las agencias locales en el canal de distribución, como las formas de comercialización de cada empresa, y sus cambios en el tiempo.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Autores:
Otros Responsables:
  • Tamagni, Lucía [Dirección de Tesis]
Páginas: 116
Institución: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Estado: Inédito
Fechas:
  • Aceptado: 5 Diciembre 2023
  • Terminado: Septiembre 2022
Palabras Clave: Productos Turísticos, Comercialización, Turismo Receptivo, Agencias de Viajes
Alcance Geográfico: Mar del Plata
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Posgrado > Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable
Notas: Maestría en Desarrollo Turístico Sustentable. Jurado evaluador: Ane Miren Diez Alberdi, Pablo Montero, Marina Zanfardini
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4152
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo