Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones

Romero Trucco, Amancay. (2024). Impacto de la producción del vi de payés en el turismo y la identidad local de Sant Antoni de Calonge: un análisis de percepciones. (Tesis de Maestría), Universitat de Girona

[thumbnail of romero-2024.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En Sant Antoni y Calonge, la producción y comercialización de vino tanto tradicionales como de payés, han incorporado a sus servicios las visitas turísticas a bodegas y masías locales. Esta investigación tiene como objetivo analizar las percepciones de diversos actores en relación con la producción de vinos de payés y su impacto en la identidad local y el desarrollo turístico. Se busca explorar cómo esta producción vitivinícola, un rasgo distintivo de la región, puede reforzar el patrimonio cultural y fomentar un sentido de pertenencia entre residentes y productores, al tiempo que ofrece experiencias auténticas a los turistas. El estudio también examina el papel del enoturismo en la diversificación de la oferta turística, tradicionalmente enfocada en el turismo de sol y playa. Además, se considera la relevancia de las políticas públicas para la promoción del destino y la producción vinícola, según las percepciones de productores y autoridades locales. Al conocer las opiniones de los turistas y su impacto en el mercado local, se pretende que los productores y las autoridades utilicen esta información para desarrollar o mejorar productos turísticos, fortaleciendo la competitividad económica y contribuyendo al desarrollo local. Por lo tanto, esta investigación no solo profundizará en la percepción de la producción de vinos en Calonge, sino que también identificará los aspectos clave para potenciar el desarrollo de la región.

Tipo de documento: Tesis (Maestría)
Autores:
Otros Responsables:
  • Autlet, Silvia [Dirección de Tesis]
Páginas: 73
Institución: Universitat de Girona. Facultad de Turismo
Carrera de Posgrado: Máster en Turismo Cultural
Estado: Inédito
Fechas:
  • Terminado: Septiembre 2024
Palabras Clave: Enoturismo, Vinos, Percepción, Identidad Cultural, Desarrollo Local
Alcance Geográfico: Sant Antoni de Calonge
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4180
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo