Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Imaginarios turísticos e imágenes digitales del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, México

Ceballos Alvarez, Tania Elizabeth ORCID: https://orcid.org/0000-0002-1557-2736 y De La Paz Ramos, Jorge Luis ORCID: https://orcid.org/0009-0002-5513-3575. (2024). Imaginarios turísticos e imágenes digitales del Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, Hidalgo, México. Aportes y Transferencias, 22(2).

[thumbnail of AT-2024-22-2-ceballos-delapaz.pdf] PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 4.0 Internacional

Descargar (854kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

En la era digital, los viajes comienzan en Internet. Las cadenas de valor y la construcción de imaginarios se generan a través de pantallas. Esta investigación tiene como objetivo comprender la importancia de las imágenes digitales en la construcción de imaginarios turísticos. Se analiza la imagen formal en páginas oficiales de promoción turística y la imagen informal mediante fotografías publicadas por viajeros en Instagram sobre el Pueblo Mágico Huasca de Ocampo. Se concluye que el contenido visual formal promueve una imagen genérica del Programa Pueblos Mágicos, mientras que el contenido informal convierte a los turistas en coleccionistas de imágenes, contribuyendo involuntariamente a la creación y recreación de imaginarios turísticos.

In the digital age, travel begins online. Value chains and the construction of imaginaries can now be shaped through a screen. This research explores the role of digital images in building tourist imaginaries. The study analyzes formal imagery from official tourism promotion websites and informal imagery through photographs posted by travelers on Instagram about the Pueblo Mágico Huasca de Ocampo. The findings reveal that formal visual content promotes a generic image aligned with the Pueblo Mágico Program, while informal content portrays tourists as image collectors who often unintentionally contribute to the creation and recreation of tourist imaginaries.
Tipo de documento: Artículo
Autores:
Publicación: Aportes y Transferencias
ISSN: 1669-8479
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2024
  • Aceptado: 27 Agosto 2024
  • Enviado: 16 Mayo 2024
Palabras Clave: Imaginarios Sociales, Imagen Turística, Turismo
Alcance Geográfico: Huasca de Ocampo
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/4195
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo