Fernández, Hugo Oscar. (1997). Globalización: espacio real y tiempo virtual. FACES, 3(4), 129-133.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (231kB)
Resumen
El proyecto moderno es irrealizable ante el avance de la ciencia y la técnica. El espacio real de la vida cotidiana es avasallado por la velocidad de la comunicación que opera en los centros de decisión y poder global. La nueva estructura del mercado y el espacio mítico de la publicidad proponen un tiempo virtual. El mundo fragmentado donde reina la imagen, mass media mediante, ocupa el lugar de la reflexión conformando la nueva dimensión del poder.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | FACES |
ISSN: | 0328-4050 |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Sociología, Comunicación, Mundialización, Estrategias, Simulación, Posmodernidad, Sociología del Lenguaje |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/47 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |