Di Doménico, Adriana y De Bona, Graciela. (2005). Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 78-89). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (333kB)
Resumen
Los activos intangibles tienen su origen en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes de las personas, a estos activos intangibles se les denomina Capital Intelectual. Se consideran activos intangibles las capacidades que se generan en la organización, cuando los recursos empiezan a trabajar en grupo. Los activos intangibles de la organización, si son gestionados y medidos convenientemente, se transforman en una fuente de ventaja competitiva sostenible capaz de proporcionar valor organizativo y traducirse en beneficios importantes. Las iniciativas de Gestión del Conocimiento y Medición del Capital Intelectual representan un hito muy significativo en el paso de la Era Industrial a la Economía del Conocimiento.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | De los cuatro vientos |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza Superior, Medición, Capital Intelectual, Gestión del Conocimiento, Activos Intangibles, Capital Humano, Indicadores, Capital Estructural, Capital Organizativo, Capital Relacional |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/725 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |