Berges, Miriam; Casellas, Karina; Vigouroux, Augusto y Sabbioni, Angel Marcelo. (2003). Productos orgánicos: ¿una oportunidad para la Argentina en el mercado mundial? Ponencia presentada en IV Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2003.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (2MB)
Resumen
En la Argentina, la producción orgánica ha experimentado un rápido crecimiento pero, debido al escaso desarrollo del mercado interno, se presenta un excedente de oferta -que se vende mayoritariamente a Europa-. Frente a esta realidad, el objetivo del presente trabajo es analizar algunas de las cuestiones que pueden estar relacionadas con la expansión del Sector y con la posibilidad de mejorar la eficiencia competitiva en los mercados externos.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Lecture) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | IV Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | No |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Alimentos, Productos Orgánicos, Demanda, Mercado Internacional, Competitividad |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/746 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |