Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

El consumo de alimentos orgánicos en Argentina

Rodríguez, Elsa Mirta M.; Berges, Miriam; Casellas, Karina; Garrido, Laura; Gentile, Natacha; Lupín, Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6800-0312; Calá, Carla Daniela ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7294-5837 y Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2004). El consumo de alimentos orgánicos en Argentina. Ponencia presentada en V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía, Mar del Plata [ARG], septiembre 2004.

[thumbnail of JDifInvEcon_2004_5_8-12.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (3MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate Bluesky X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El Grupo Economía Agraria de la Facultad está desarrollando dos proyectos de investigación referidos al estudio de los mercados interno y externo de alimentos orgánicos argentinos. La importancia del estudio de estos productos está basada en el hecho de que el manejo orgánico constituye una alternativa viable para los productores, elaboradores y comercializadores de estos alimentos que puede, por otra parte, impulsar el crecimiento y desarrollo de las economías regionales. Esto se debe a la interacción de factores claves tales como: las condiciones agro-ecológicas favorables de nuestro país, el mayor requerimiento de mano de obra por parte de estas producciones y las buenas perspectivas de exportación de estos alimentos. A modo de síntesis, presentaremos en este seminario los avances realizados en nuestras investigaciones y los resultados obtenidos, centrando la atención en el comportamiento del consumidor argentino de estos alimentos.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Lecture)
Autores:
Conferencia: V Jornadas de Difusión de la Investigación en Economía
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares: No
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Septiembre 2004
Palabras Clave: Consumo de Alimentos, Comportamiento del Consumidor, Alimentos Orgánicos
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/763
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo