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Valores y motivaciones subyacentes en el consumo de productos lácteos en Argentina

Lacaze, María Victoria ORCID: https://orcid.org/0000-0002-8514-5182. (2009). Valores y motivaciones subyacentes en el consumo de productos lácteos en Argentina. Comunicación presentada en I Congreso Español de Sociología de la Alimentación, Gijón [ESP], 28-29 mayo 2009.

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Resumen

Un sostenido crecimiento de la demanda de alimentos diferenciados y de alto valor, acrecentado por la globalización, ha permitido y estimulado desde finales del siglo XX el traspaso de las fronteras tradicionales de las culturas alimentarias. Estos cambios han provocado modificaciones sustanciales en los patrones alimentarios pero, pese a ello, la relación entre las innovaciones alimentarias y su aceptación por parte de los consumidores continúa siendo un fenómeno de carácter ambiguo. Algunos abordajes multidisciplinarios que permiten identificar los valores y motivaciones de los consumidores superan las limitaciones de los clásicos estudios de demanda, en los cuales las influencias culturales y sociales son factores latentes o no observables. En el caso de los productos lácteos, los consumidores valoran su calidad mediante sus atributos sensoriales y otras dimensiones asociadas a la practicidad de su consumo, a las consecuencias relacionadas con la salud y a procesos productivos que atraen su interés. El objetivo del trabajo es analizar la importancia otorgada a diferentes atributos de calidad en productos lácteos e indagar motivaciones personales de consumo, efectuando una aplicación empírica del Means-End Chain Analysis. Se trata de un estudio exploratorio que analiza las percepciones y motivaciones en adultos jóvenes argentinos, acotando el objeto de estudio al grupo específico de los yogures.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: I Congreso Español de Sociología de la Alimentación
Inst. patrocinadora: Federación Española de Sociología; Universidad de Oviedo. Departamento de Sociología
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2009
Palabras Clave: Comportamiento del Consumidor, Consumo de Alimentos, Productos Lácteos
Alcance Geográfico: Argentina
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
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URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/834
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