Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Un estudio descriptivo del perfil de los aspirantes a las carreras de ciencias económicas y sociales

Mallo, Paulino E.; Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672; Morettini, Mariano; Galante, Marcelo Javier; Busetto, Adrián Raúl y Pascual, Mariano Enrique. (2007). Un estudio descriptivo del perfil de los aspirantes a las carreras de ciencias económicas y sociales. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.

[thumbnail of 00376.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (110kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

Actualmente el ingreso universitario constituye un tema importante en la gestión universitaria. Ya sea desde las áreas de ingreso de: las unidades académicas, la unidad central de la Universidad o la Secretaría de Políticas Universitarias dependiente del Ministerio de Educación, realizándose acciones conjuntas con el nivel de Educación Superior en cuanto a financiamiento de proyectos de articulación. Reconociendo que el diagnóstico de las debilidades de las instituciones educativas es el aislamiento en que desarrollan su tarea, debemos dotar a las gestiones de herramientas que transformen dicha debilidad en una fortaleza, posibilitando: encuentros, préstamos cognitivos y soluciones solidarias, generando acciones que favorezcan las enseñanzas en ese sentido. Además, la gestión universitaria tiene como propósito dotar al alumnado de herramientas para su eficaz desenvolvimiento en el campo profesional y científico, siendo condición necesaria que el aspirante reúna determinados requisitos mínimos de conocimientos y aptitudes que le permitan desenvolverse exitosamente. Este trabajo pretende identificar grupos de aspirantes con características comunes en cuanto a su desempeño en los exámenes de admisión, utilizando una técnica multivariante de análisis exploratorio, el análisis cluster, a fin de obtener una clasificación que resulte relevante para la adopción de políticas conducentes al mejoramiento de la calidad educativa.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2007
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Matemática Borrosa
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/965
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo