González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). Entornos de aprendizaje colaborativos para el desarrollo de estudios de posgrado. Comunicación presentada en VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Mar del Plata [ARG], 29 noviembre-1 diciembre 2007.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (145kB)
Resumen
Los entornos de aprendizaje colaborativos tienen paulatinamente en las universidades argentinas de gestión pública, una mayor presencia en el quehacer académico. Situación que se ve favorecida por el desarrollo y apropiación de las tecnologías de la información y de la comunicación en dichas instituciones y la creciente oferta privada y de libre distribución de plataformas educativas. A partir del empleo progresivo de herramientas de interacción, su incorporación a los procesos de enseñanza y de aprendizaje contribuyen al desplazamiento del enfoque centrado en la enseñanza y el docente hacia el aprendizaje centrado en el grupo y el proceso de aprendizaje.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | VII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Universidades, Estudiantes Universitarios, Aprendizaje, Grupos, Tecnologías de la Información y las Comunicaciones |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/976 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |