Subir un nivel |
Arana, Marta; Foutel, Mariana ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7208-355X y Bianculli, Karina. (2011). Aportes al análisis del abandono y la permanencia estudiantil en las universidades públicas argentinas. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.
Arana, Marta; Bianculli, Karina y Uriondo, Ernesto. (2009). Gestión académica y estrategias para la retención de la matrícula: programas de tutorías en la universidad pública. Revista Gestão Universitária na América Latina, 2(1). https://doi.org/10.5007/1983-4535.2009v2n1p13
Arana, Marta y Bianculli, Karina. (2008). Dinámica de la matrícula universitaria pública: el Programa Piloto de Tutores Iniciales en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en VIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria de América del Sur, Asunción [PRY], 30-31 octubre-1 noviembre 2008.
Arana, Marta y Bianculli, Karina. (2006). Estrategias para la retención de la matrícula universitaria. La UNMDP y la UTN como análisis de caso. Comunicación presentada en VI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Blumenau [BRA], 15-17 novembro 2006.
Bianculli, Karina y Marchal, Mónica. (2013). Las tutorías universitarias. Estudio de caso: Programa de Tutorías PACENI de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-512-3
Ferrazzi de Bressan, Ana Emilia y Lavalle, Germán Guido. (2005). Deserción: un modelo dinámico que analiza su problemática y permite explorar estrategias para combatirla. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 24-44). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8
González Carella, María Inés; Di Césare, Victoria y Silva Peralta, Yamila. (2015). Deserción de los estudios universitarios: aproximación cualitativa e indicadores bibliométricos. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.
González Carella, María Inés; Fallacara Viñas, Mariano H. y Schiavón, Guido Ezequiel. (2015). El abandono de los estudios universitarios y su vinculación con los dispositivos pedagógicos. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.
González Carella, María Inés; Hammond, Fernando; Mertens, Violeta; Rech, Lautaro y Schiavón, Guido Ezequiel. (2014). El sistema social educativo: el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.
González Carella, María Inés; Murillo, Luciana Lourdes; Hammond, Fernando y Buscemi, Hernán Manuel. (2012). Una experiencia de innovación periférica: el caso PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Puerto de Veracruz [MEX], 14-16 noviembre 2012. ISBN 978-987-544-483-6.
González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2011). Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria. Comunicación presentada en XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Recife [BRA], 6-11 septiembre 2011.
Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Schiavón, Guido Ezequiel y Falacara Viñas, Mariano. (2015). El abandono estudiantil y su relación con las prácticas organizacionales, el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.
Kap, Miriam y Mertens, Violeta. (2017). Análisis sobre deserción universitaria. Aproximaciones a las representaciones sociales sobre deserción de actores institucionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata y líneas para propuestas de gestión. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.
Mertens, Violeta. (2018). Voces y desafíos institucionales. Un estudio sobre las representaciones de los actores institucionales acerca de la deserción en el primer año de las carreras de grado de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata
Malbernat, Lucía Rosario y Durán, Claudia. (2014). Maestría y especialización en gestión universitaria para el desarrollo de la profesión académica. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.
Pérez, Pedro Enrique; Hammond, Fernando; González Carella, María Inés y Rech, Lautaro. (2015). La problemática del abandono estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Un cambio en el marco referencial de las políticas, las dimensiones organizacionales. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.
Parrino, María del Carmen. (2005). De la reflexión a la acción. Políticas para disminuir los procesos de deserción universitaria. In Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael (Comps.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria II (pp. 76-94). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8
Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024