Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Resultado de consulta

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin agrupar | Tipo de documento | Autores
Ir a: B | C | F | G | L | M | N | P | V | Z
Número de documentos: 30.

B

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570; Maresca, Noelia Alejandra y D'Amario, Florencia. (2012). Turismo y educación. De la sensibilización a la gestión ambiental en la zona costera. Comunicación presentada en 5 Congresso Latino-Americano de Investigação Turística, São Paulo [BRA], 3-5 setembro 2012. ISBN 978-85-64842-04-5.

Berges, Miriam. (2003). Comentario al trabajo: "Determinantes del avance en los niveles de educación en Argentina. Análisis empírico basado en un modelo probabilístico secuencial" de Evelina Bertranou. Comunicación presentada en XXXVIII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Mendoza [ARG], 12-14 noviembre 2003.

C

Caimo, María Emilia; Strada, Daiana; Giudice, Adrián José Antonio; Rech, Lautaro y San Martín, Karina. (2019). La universidad como eje articulador de educación participativa, desde las organizaciones de la economía social. In Buffa, Adolfo; Tomatis, Karina y Alonso, Micaela (Comps.), Memorias del XIV Seminario Internacional PROCOAS-AUGM. La universidad pública y la transición hacia otra economía. Debates y desafíos en el centenario de la Reforma Universitaria (pp. 62-75). Córdoba: Universidad Nacional de Córdoba. ISBN 978-950-33-1514-9

Cicalese, Guillermo. (2014). Islas Malvinas: la educación escolar, el nacionalismo territorial y los recelos. Enlace Universitario, 8(18), 13-15.

F

Fernández, Angela María. (2000). Positivismo y educación. Alfredo Ferreira y "La Escuela Positiva", Corrientes: 1895-1896. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata

G

Gentile, Natacha. (2019). Transiciones, tensiones y expresiones de jóvenes desiguales en Mar del Plata y Batán. In Aguirrezabal, Luis (Comp.), Investigar UNMDP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología. Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (pp. 146). Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-874-2

Gentile, Natacha. (2018). Reconstruyendo trayectorias y experiencias vinculadas con la educación y el trabajo de jóvenes ni-ni a nivel local. Comunicación presentada en VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina, Córdoba [ARG], 14-16 noviembre 2018. ISSN 1851-4871.

Gentile, Natacha; Acciarini, María Pía y Carboni, Tamara. (2018). Si no estudian y no trabajan ¿qué otras experiencias y actividades realizan los jóvenes a nivel local? Comunicación presentada en VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina, Córdoba [ARG], 14-16 noviembre 2018. ISSN 1851-4871.

Gentile, Natacha. (2018). Trayectorias y experiencias de formación para el trabajo en los jóvenes: un estudio a nivel local. Comunicación presentada en VI Reunión Nacional de Investigadores/as en Juventudes de Argentina, Córdoba [ARG], 14-16 noviembre 2018. ISSN 1851-4871.

L

Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446. (2024). Niños, niñas y adolescentes en contexto de pandemia en Argentina ¿Trabajar o estudiar? ¿Trabajar para estudiar? Espacios en Blanco, 1(34), 161-175. https://doi.org/10.37177/UNICEN/EB34-382

Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446. (2005). Situación de la infancia a partir de las realidades del mercado laboral. Un abordaje desde el concepto de trabajo decente. Comunicación presentada en 7 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 10-12 agosto 2005.

Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446. (2004). Estado de la infancia en Mar del Plata en el contexto socioeconómico argentino durante el período 1995-2002. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

Lanari, María Estela. (2003). Educación y mercado de trabajo en el contexto de la reestructuración de los noventa en la Argentina. In Delgado de Smith, Yamile y Richter, Jacqueline (Coords.), El trabajo desde diversas miradas (pp. 99-120). Valencia: Universidad Central de Venezuela; Universidad de Carabobo. ISBN 980-233-345-X

Labrunée, María Eugenia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7628-0446. (2003). Estado de la infancia en Mar del Plata en el contexto socioeconómico argentino durante el período 1995-2002. FACES, 9(16), 29-54.

Lanari, María Estela. (2003). La gestión de la mano de obra en firmas marplatenses: educación, cambio técnico y generación de empleo. El caso firmas productoras de bienes de capital. FACES, 9(17), 7-37.

Lanari, María Estela; Alegre, Patricia ORCID: https://orcid.org/0009-0006-5020-4951 y López, María Teresa. (2001). Políticas de reclutamiento de la mano de obra en el sector privado marplatense. Comunicación presentada en 5 Congreso Nacional de Estudios del Trabajo, Buenos Aires [ARG], 1-3 agosto 2001.

Lanari, María Estela; López, María Teresa; Alegre, Patricia ORCID: https://orcid.org/0009-0006-5020-4951 y Actis Di Pasquale, Eugenio ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0745-5393. (2001). Políticas de reclutamiento y calidad de empleo. FACES, 7(10), 25-43.

Lanari, María Estela. (2000). Educación y competencias laborales en un mercado de trabajo local. Políticas de reclutamiento y saberes demandados en firmas productoras de bienes y servicios: el caso de firmas productoras de bienes de capital. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata

Lecarotz, María Rosa. (2000). Educación y trabajo en Mar del Plata. Posibilidades y límites en su acceso y permanencia 1992-1998. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata

Lanari, María Estela y Pacenza, María Inés. (1997). Los caminos del saber sin tener fé en qué. Reflexiones acerca del conocimiento como atributo de la inclusión. Comunicación presentada en II Encuentro Nacional La Universidad como Objeto de Investigación, Buenos Aires [ARG], 26-28 noviembre 1997.

M

Mujica, Guillermina. (2014). Expresiones e inquietudes de los jóvenes. Un recorrido exploratorio sobre temáticas que los involucran. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

Mantero, Juan Carlos. (2004). Turismo, educación y desarrollo. ALCUTH, (3), 7-16.

Mantero, Juan Carlos. (2003). Turismo, educación y desarrollo. Revista Universitaria de Geografía, 12(1-2), 11-22.

N

Nahón, Cecilia. (2002). Política social y acumulación de capital en la Argentina: la fragmentación regresiva de la educación, la salud y la previsión social en la década del noventa. FACES, 8(15), 23-70.

P

Porta, Luis; Aguirre, Jonathan; Bazán, Sonia; Hammond, Fernando y Weissmann, Patricia. (2018). Educación. In Mar del Plata Entre Todos, Segundo Informe de Monitoreo Ciudadano. Para saber qué ciudad queremos, necesitamos saber qué ciudad tenemos (pp. 342-375). Buenos Aires: Red Mar del Plata Entre Todos. ISBN 978-987-46368-2-9

Pratesi, Guillermo Ceferino. (2001). La corrupción y el gasto público social en la República Argentina entre 1985 y 2000. (Tesis de Licenciatura), Universidad Nacional de Mar del Plata

Popovich, María Raquel y Toselli, Claudia. (1999). Aportes de formación. Guía didáctica. Cátedra Gestión Social del Ocio. Aportes y Transferencias, 3(2), 93-120.

V

Vega, Roberto Ismael. (2000). Evaluación de la gestión universitaria a nivel facultad. FACES, 6(8), 47-78.

van der Horst, Claudia. (1999). Miedo y amenaza en la institución. El caso de la escuela normal de Tandil. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata

Z

Zandomeni de Juárez, Norma y Chignoli, Silvia Amalia. (2002). Valores juveniles. El trabajo y la educación según la visión de los jóvenes. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Actualización Wed Apr 24 07:20:06 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo