Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Resultado de consulta

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin agrupar | Tipo de documento | Autores
Ir a: B | C | E | G | L | P | S | T
Número de documentos: 36.

B

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Sitios patrimonio de la humanidad declarados por UNESCO en Argentina. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar los espacios turísticos de la Región Central. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar los espacios turísticos de la Región Nordeste (NEA). [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar los espacios turísticos de la Región Noroeste (NOA). [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar los espacios turísticos de la Región Nuevo Cuyo. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar los espacios turísticos de la Región Patagonia. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Tips para analizar regiones turísticas argentinas. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2020). Visión geográfica del continente americano. [Recurso de Aprendizaje]

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2018). Los aportes de la geografía en la formación del licenciado en turismo. In García, Mónica Cristina, Geografía, espacio y sociedad en los debates actuales. I Jornadas Nacionales de Geografía de la UNMDP (pp. 273-284). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-823-0

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570; González, María Graciela; Latorre, Valentina y Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2013). El devenir de la geografía en la carrera de licenciado en turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XII Jornadas Nacionales y VI Simposio de Investigación-Acción en Turismo, Ushuaia [ARG], 5-7 diciembre 2013. ISBN 978-987-544-604-5.

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2000). Actividades cotidianas de jóvenes en Mar del Plata: usos del tiempo y del espacio. Aportes y Transferencias, 4(2), 139-149.

C

Cicalese, Guillermo. (2023). La geografía del siglo XXI: en la búsqueda de un relato humanístico posible. Un ejercicio de ciencia ficción. IX Congreso Nacional de Geografía de Universidades Públicas, Buenos Aires [ARG], 29-30 noviembre-1 diciembre 2023.

Cicalese, Guillermo. (2022). Argentina y sus grandezas. Una geografía nacional para el imaginario territorial del orden conservador. Cuarenta Naipes, (6), 92-97.

Cicalese, Guillermo. (2022). Elena Chiozza. Enseñanza, investigación-acción y edición (1919-2011). In Benedetti, Graciela M.; Blanco, Jorge; Bombal, Diego; Cicalese, Guillermo; Hevilla, Cristina; Lapena, Jorge; Massera, Cristina Beatriz; Mazzitelli Mastricchio, Malena; Nieto, Daniela Patricia; Panigo, María Florencia; Salim Grau, Jacqueline; Silveira, María Laura; Visintin, María Laura y Zusman, Perla, Pioneras en Geografía. Mujeres en la docencia e investigación en las carreras de Geografía de universidades argentinas (pp. 13-27). Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Editorial de la Facultad de Filosofía y Letras Universidad de Buenos Aires. ISBN 978-987-8927-35-0

Cicalese, Guillermo. (2018). Elena Chiozza. Un itinerario intelectual entre la docencia, la consultoría y las geografías populares. Terra Brasilis (Nova Série), (10). https://doi.org/10.4000/terrabrasilis.2492

Cicalese, Guillermo. (2018). Geografías populares en la Argentina en la segunda mitad del siglo XX. Un recorrido desde La Argentina Suma de Geografía hasta el Atlas Total de la República Argentina. Terra Brasilis (Nova Série), (10). https://doi.org/10.4000/terrabrasilis.3076

Cicalese, Guillermo. (2018). La Nación Argentina justa, libre, soberana: un atlas nacional para representar el mundo peronista. Un ensayo de interpretación. Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-841-4

Cicalese, Guillermo. (2017). La invención de un programa y una comunidad disciplinaria en la Universidad Nacional de Cuyo. Geógrafos visitantes y textos franceses para una ciencia carrefour en la segunda mitad del siglo XX. Comunicación presentada en XII Jornadas Cuyanas de Geografía, Mendoza [ARG], 20-22 setiembre 2017.

Cicalese, Guillermo. (2015). El mapa bicontinental argentino: la venganza póstuma del geógrafo nacionalista Raúl Rey Balmaceda. La Capital, 109(36336), 12.

Cohen, Carolina y Villarreal, Laura. (2015). ¿Qué sabemos de Geografía? La Lupa, 8(5), 20.

Cicalese, Guillermo. (2012). Notas sobre los relatos del pasado de la geografía argentina en el último cuarto del siglo XX. In Cecchetto, Gabriela y Zusman, Perla (Coords.), La institucionalización de la Geografía en Córdoba. Contextos, instituciones, sujetos, prácticas y discursos. 1878-1984 (pp. 19-53). Córdoba: UNC. ISBN 978-950-33-0979-7

Cicalese, Guillermo. (2012). Ritos, ceremonias y memoria de las sociedades científicas tradicionales en Argentina. La Academia Nacional de Geografía y la Sociedad Argentina de Estudios Geográficos (GAEA) en el último cuarto del siglo XX. espaciotiempo. Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales y Humanidades, 5(7), 30-50.

Cicalese, Guillermo. (2008). La Geografía como oficio y magisterio: "Entonces, uno se queda con la satisfacción y dice: misión cumplida, la lección fue aprendida". Entrevista a la geógrafa Elena Margarita Chiozza. Notas, comentarios, recuadros y citas del entrevistador. Geográficos. Boletín, (4), 1-31.

E

Ercolani, Patricia y Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2010). Aportes metodológicos para la configuración de espacio turístico a través de la dimensión espacio-temporal. Aportes y Transferencias, 14(1), 59-80.

G

Gordziejczuk, Matías Adrián ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7009-9913. (2022). Huellas de geografía en el binomio turismo y calidad de vida. Cuadernos de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales, (61), 85-112.

García, Mónica Cristina. (2014). La Geografía y la formación de recursos humanos en temáticas costero-marinas. Ponencia presentada en Jornadas Argentina en el Mar, Buenos Aires [ARG], 7 mayo 2014.

García, Mónica Cristina. (2013). Geografía de las áreas litorales y los espacios urbano-portuarios (GALEUP). Una experiencia curricular en el nivel universitario. In Benseny, Graciela (Coord.), Gestores costeros. De la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales (pp. 221-233). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-543-755-5

L

Lareu, Raquel; Latorre, Valentina y Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2020). Aportes de la geografía para el estudio de las características físicas del espacio turístico. [Recurso de Aprendizaje]

P

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2022). Bases naturales de Asia. [Recurso de Aprendizaje]

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2022). Bases naturales de Europa. [Recurso de Aprendizaje]

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2022). Bases naturales de Oceanía. [Recurso de Aprendizaje]

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803. (2022). Bases naturales de África. [Recurso de Aprendizaje]

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803; Babini, Natalia y Blasco, Lucía. (2022). Geografía en la formación del técnico y licenciado en turismo. In Lossio, Oscar (Comp.), La enseñanza de la geografía: investigaciones, experiencias y propuestas. Contribuciones de las IV Jornadas de la Red de Docentes e Investigadores en la Enseñanza de la Geografía de Universidades Públicas Argentinas (ReDIEG) (pp. 190-199). Santa Fe: Universidad Nacional del Litoral. ISBN 978-987-692-330-9

Padilla, Noelia Aymara ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3093-4803 y Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570. (2015). Transformaciones en la geomorfología litoral de Santa Clara del Mar. In Benseny, Graciela (Ed.), Turismo y desarrollo en destinos costeros de la Provincia de Buenos Aires. Una aplicación en Santa Clara del Mar, Argentina (pp. 40-58). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-544-673-1

S

Seguí Llinás, Miguel. (2006). Hacia una ciencia del turismo. Siguiendo los pasos de George Cazes. Aportes y Transferencias, 10(2), 11-16.

T

Tomas, Mónica; Farenga, M.; Bernasconi, M. V.; Martínez, Gustavo; Massone, H.; Cabria, F.; Dillon, G.; Calandroni, M.; Mazzanti, D.; Pastoriza, Elisa; Pilcic, T.; Espinosa, A.; Lanari, María Estela; López, María Teresa; López, J. y Salgado, P.. (2007). Desde la transferencia universitaria hacia la gestión municipal. In Lombera, Guillermo y Belmonte, Juan Carlos (Comps.), Vinculación tecnológica. De la universidad al medio socio-productivo (pp. 153-155). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 978-987-544-245-0

Actualización Thu Mar 28 15:17:54 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo