Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Documentos donde la "Dependencia" es "Grupo Estudios Universitarios"

Subir un nivel
Exportar como [Atom feed] Atom [RSS feed] RSS 1.0 [RSS2 feed] RSS 2.0
Agrupar por: Fecha | Tipo de documento | Autores | Sin agrupar
Ir a: A | B | C | G | H | P | T | Z
Número de documentos a este nivel: 42.

A

Allende Hernández, Olivia; González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Un estudio de estrategias de vinculación universidad y entorno socio-productivo. Temas de Ciencia y Tecnología, 14(42), 41-52.

B

Bernal Escoto, Blanca; González Carella, María Inés; Ojeda Orta, María Elizabeth y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Brecha digital en la transferencia de conocimientos: educación superior en Argentina y México. Revista Gestão Universitária na América Latina, 3(1).

C

Carrozza, Tomás; Hammond, Fernando y González Carella, María Inés. (2015). La política científico tecnológica (PCyT) y las demandas de desarrollo local: el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMDP) y el Plan Estratégico Municipal (PEM). Comunicación presentada en XV Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 2-4 diciembre 2015. ISBN 978-987-544-681-6.

G

González Carella, María Inés; Di Césare, Victoria y Silva Peralta, Yamila. (2015). Deserción de los estudios universitarios: aproximación cualitativa e indicadores bibliométricos. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.

González Carella, María Inés; Fallacara Viñas, Mariano H. y Schiavón, Guido Ezequiel. (2015). El abandono de los estudios universitarios y su vinculación con los dispositivos pedagógicos. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.

González Carella, María Inés; Hammond, Fernando; Pérez, Pedro Enrique; Carrozza, Tomás y Murillo, Luciana Lourdes. (2015). Reflexiones sobre los intentos de reforma del Estatuto en la Universidad Nacional de Mar del Plata: una aproximación a los factores que intervinieron en el proceso. FACES, 21(44), 87-111.

González Carella, María Inés; Hammond, Fernando; Mertens, Violeta; Rech, Lautaro y Schiavón, Guido Ezequiel. (2014). El sistema social educativo: el caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.

González Carella, María Inés; Pérez, Pedro Enrique y Hammond, Fernando. (2014). El desarrollo de las carreras de posgrado en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Su relación con la agenda de investigación. Comunicación presentada en 2 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 17-18 septiembre 2014.

González Carella, María Inés; Murillo, Luciana Lourdes y Hammond, Fernando. (2013). La innovación organizacional y la práctica docente. Comunicación presentada en IX Congreso Iberoamericano de Indicadores de Ciencia y Tecnología, Bogotá [COL], 9-11 octubre 2013.

González Carella, María Inés. (2013). Más allá de los factores epistémicos en el análisis del comportamiento de la matrícula universitaria. Comunicación presentada en I Jornadas de Difusión de la Investigación en Ciencias Económicas y Sociales, Mar del Plata [ARG], abril 2013.

González Carella, María Inés; Murillo, Luciana Lourdes; Hammond, Fernando y Buscemi, Hernán Manuel. (2012). Una experiencia de innovación periférica: el caso PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Puerto de Veracruz [MEX], 14-16 noviembre 2012. ISBN 978-987-544-483-6.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2012). La innovación organizacional en las instituciones de educación superior: el caso de la FCES de la UNMDP. Comunicación presentada en Coloquio. Desafíos pragmáticos. El impacto de las investigaciones sobre la formación docente: formación inicial, continua y en docentes noveles, Champagne Ardenne [FRA], 5-6 junio 2012.

González Carella, María Inés y Murillo, Luciana Lourdes. (2011). La evaluación de los procesos de extensión en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XI Colóquio Internacional sobre Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 7-9 dezembro 2011.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2011). Más allá de los factores epistémicos en el comportamiento de la matrícula universitaria. Comunicación presentada en XXVIII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Recife [BRA], 6-11 septiembre 2011.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Nuevas tendencias organizacionales en instituciones de I+D de gestión pública. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Nota editorial. La transferencia científica y tecnológica al sector productivo. Ide@s CONCYTEG, 5(63), 914-918.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Perspectivas disciplinares y prácticas investigativas en la actividad de transferencia científica y tecnológica. Ide@s CONCYTEG, 5(63), 1002-1018.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Análisis de las actividades de transferencia de conocimiento científico y tecnológico en una institución educativa argentina de gestión pública. Comunicación presentada en V Congreso Internacional de Sistemas de Innovación para la Competitividad (SINNCO), Salvatierra [MEX], 25-27 agosto 2010.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2010). Nuevas tendencias organizacionales en instituciones de I+D de gestión pública. Perspectivas em Políticas Públicas, 3(5), 78-93.

González Carella, María Inés y Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2007). La actividad de transferencia de las universidades al medio socio-productivo: evaluación de una relación. Comunicación presentada en V Encuentro Nacional y II Latinoamericano La Universidad como Objeto de Investigación, Tandil [ARG], 30-31 agosto-1 septiembre 2007. ISBN 978-950-658-187-9.

H

Hammond, Fernando. (2020). La agenda de políticas universitarias durante el gobierno de Cambiemos ¿Convergencia o divergencia con el proceso de mercantilización de la educación? Revista de Educación, 11(20), 65-85.

Hammond, Fernando; Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200; Velásquez, Alejandra y de Vega, Raúl Ernesto. (2019). Políticas de aseguramiento de la calidad universitaria, lecciones y desafíos a partir del análisis de un caso. Comunicación presentada en XIX Colóquio Internacional de Gestão Universitária, Florianópolis [BRA], 25-27 novembro 2019. ISBN 978-85-68618-07-3.

Hammond, Fernando. (2019). Mercantilización del conocimiento y políticas públicas, un análisis provisorio de la agenda de Cambiemos para la universidad argentina. Comunicación presentada en II Jornadas de Sociología de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Mar del Plata [ARG], 28-29 marzo 2019. ISBN 978-987-544-895-7.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; González Carella, María Inés y Pérez, Pedro Enrique. (2019). A cien años de la reforma universitaria, un análisis del proceso de mercantilización de la universidad pública argentina. In Aguirrezabal, Luis (Comp.), Investigar UNMDP 2018. Hacia el futuro con ciencia y tecnología. Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Mar del Plata (pp. 156). Mar del Plata: UNMDP. ISBN 978-987-544-874-2

Hammond, Fernando y Carrozza, Tomás. (2017). Autonomía económica y perfiles de gestión en universidades públicas argentinas. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Hammond, Fernando. (2016). Tendencias de cambio en la enseñanza universitaria, aportes para el debate macro y micro en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. FACES, 22(47), 23-43.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Schiavón, Guido Ezequiel y Falacara Viñas, Mariano. (2015). El abandono estudiantil y su relación con las prácticas organizacionales, el caso de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás y González Carella, María Inés. (2014). Políticas de acceso a la educación superior, y su relación con el perfil socioeconómico de los estudiantes. Un análisis de caso referido a la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIV Colóquio Internacional de Gestão Universitária na América do Sul, Florianópolis [BRA], 3-5 dezembro 2014. ISBN 978-85-68618-00-4.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Murillo, Luciana Lourdes y González Carella, María Inés. (2013). Análisis de las complejidades del gobierno de la Universidad Nacional de Mar del Plata, 20 años de no reformar su estatuto. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás; Murillo, Luciana Lourdes y González Carella, María Inés. (2013). Capital simbólico y acceso desigual a la educación superior. El caso de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Comunicación presentada en XIII Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Buenos Aires [ARG], 27-29 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-22-6.

Hammond, Fernando; Carrozza, Tomás y González Carella, María Inés. (2012). Alcance de los objetivos Políticas Públicas de ingreso a la universidad, en la ciudad de Mar del Plata, en relación a las condiciones socioeconómicas de la población en edad de ingreso. Comunicación presentada en 2 Jornadas de Investigadores en Formación, Buenos Aires [ARG], 14-16 noviembre 2012.

P

Pérez, Pedro Enrique; Solanas, Facundo y Martínez, Adriana. (2016). Análisis de los procesos de transferencias de políticas públicas para el trabajo académico: mercantilización vs protección. Comunicación presentada en 3 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 27-28 junio 2016. ISBN 978-987-544-705-9.

Pérez, Pedro Enrique; Hammond, Fernando; González Carella, María Inés y Rech, Lautaro. (2015). La problemática del abandono estudiantil en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. Un cambio en el marco referencial de las políticas, las dimensiones organizacionales. Comunicación presentada en XXX Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología, Costa Rica [CRI], 29 noviembre-4 diciembre 2015. ISBN 978-9968-9502-4-4.

Pérez, Pedro Enrique. (2015). Las políticas públicas en las transformaciones de los escenarios nacional y global: posibilidades de pensar otras políticas en términos de justicia/s y ciudadanía. Comunicación presentada en Sextas Jornadas de Filosofía Política, Mar del Plata [ARG], 26-28 noviembre 2015. ISBN 978-987-544-707-3.

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo. (2015). Instrumentalización de la acción pública en educación superior en Argentina. Políticas sobre trabajo académico y negociación colectiva. Íconos. Revista de Ciencias Sociales, (53), 67-84. https://doi.org/10.17141/iconos.53.2015.1509

Pérez, Pedro Enrique y Solanas, Facundo. (2015). Las políticas públicas para el trabajo académico y su negociación colectiva en el sistema universitario argentino. Actores, escenarios, procesos y definiciones. Sudamérica, (4), 114-135.

Pérez, Pedro Enrique y Hammond, Fernando. (2013). El derecho a la formación de los académicos y las políticas de postgrado, entre el ciudadano/consumidor y el empleador/vendedor. Contradicciones o complementariedades en la formación de postgrado en un análisis de caso. Comunicación presentada en VII Jornadas Nacionales sobre la Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 12-14 septiembre 2013. ISBN 978-987-544-515-4.

T

Teyseyre, Jesica; González Carella, María Inés y Hammond, Fernando. (2019). Participación institucional de los graduados en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIX Colóquio Internacional de Gestão Universitária, Florianópolis [BRA], 25-27 novembro 2019. ISBN 978-85-68618-07-3.

Z

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y García, Juan Carlos. (2013). Formación de los estudiantes de ingeniería: factores de incidencia en el avance de los trayectos curriculares. Comunicación presentada en VI Congreso Argentino de Ingeniería Industrial (COINI), San Rafael [ARG], 7-8 noviembre 2013. ISBN 978-987-1896-39-4.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2013). Inclusión productiva: un análisis de brecha digital en agentes de economía social y solidaria. Comunicación presentada en XV Congreso de Gestión Tecnológica Latino-Iberoamericana (ALTEC), Porto [PRT], 27-31 octubre 2013. ISBN 978-989-98721-0-3.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672. (2013). Evaluación de actividades asociativas y cooperativas basadas en tecnologías. Comunicación presentada en XIV Encuentro Internacional Red Motiva, Medellín [COL], 29-31 octubre 2013.

Zanfrillo, Alicia Inés ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3638-2672 y González Carella, María Inés. (2010). Un aporte al diseño curricular desde la perspectiva de los actores del medio socio-productivo. Temas de Ciencia y Tecnología, 14(41), 41-48.

Actualización Sun Nov 17 13:15:40 2024 UTC.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo