Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Resultado de Consulta

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin Agrupar | Tipo de Documento | Autores
Número de documentos: 30.

Artículo

Kap, Miriam (2020). Mutaciones de la enseñanza y el aprendizaje. Enlace Universitario, 15(34), p. 8. ISSN 1850-2490

Kisilevsky, Marta y Cortés, Marina (2019). El primer año en la Universidad: reflexiones sobre las prácticas de evaluación, lectura y escritura. FACES, 25(53), 17-34. ISSN 0328-4050

Kap, Miriam y Pesciarelli, Sandra (2017). Transferencia de la formación pedagógica a las prácticas de enseñanza. FACES, 23(49), 73-92. ISSN 0328-4050

Ramírez, Norberto Luis (2013). Finanzas de organizaciones: los valores éticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. FACES, 19(40-41), 111-135. ISSN 0328-4050

Dosso, Ricardo (2009). El juego de roles: una opción didáctica eficaz para la formación en política y planificación turística. Aportes y Transferencias, 13(2), 11-28. ISSN 0329-2045

Anchorena, Sergio Oscar (2008). Aporte para la revisión de la inclusión/exclusión de contenidos en la educación matemática. Premisa, 10(37), 22-29. ISSN 1668-2904

Albanese, Diana (2007). Algunos problemas epistemológicos en la enseñanza universitaria de la asignatura Auditoria. FACES, 13(29), 97-111. ISSN 0328-4050

Zgaib, Alfredo O. (2007). Didáctica de la contabilidad. La pared. FACES, 13(29), 35-62. ISSN 0328-4050

Parte de Libro

Urriza, María Marcela (2019). Estrategias de enseñanza ante las problemáticas actuales en las aulas. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela, (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 80-82). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

Kap, Miriam y Maté, Silvina (2019). Sobre la complejidad de la práctica de la enseñanza. Observar para rediseñar. In Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela, (Eds.), Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas (pp. 97-107). Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570 (2019). El devenir de la enseñanza del turismo. In Bartolucci, Mónica, (Ed.), Universidad Nacional de Mar del Plata. Antecedentes, proyectos y trayectorias (pp. 407-411). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 978-987-4440-52-5

Monografía

Huergo, María Consuelo ORCID: https://orcid.org/0000-0001-6087-0073 (2016). Representaciones de los estudiantes de la cohorte 2015 acerca de la evaluación en dos materias comunes del primer año de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Dosso, Ricardo (2009). Política y planificación turística: el juego de roles como experiencia didáctica. (Documento de Trabajo 2009). Mar del Plata: CIT

Documento de Conferencia

Ardiles, Bárbara y César, Cristian (2016). Las autobografías narrativas: una experiencia en la formación docente. Comunicación presentada en 3 Jornadas en Educación, Mar del Plata [ARG], 27-28 junio 2016. ISBN 978-987-544-705-9.

Lupín, Beatriz y Agustinelli, Silvia (2015). Reflexiones acerca del rol del examen final en un sistema promocional. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.

Artola, María Antonia ORCID: https://orcid.org/0000-0003-0662-7042; Busetto, Adrián Raúl y García, Mónica V. (2014). Reembolso de préstamos en un entorno virtual. Comunicación presentada en XXXV Jornadas Nacionales de Profesores Universitarios de Matemática Financiera, Posadas [ARG], 9-11 octubre 2014. ISBN 978-950-579-332-7.

Lupín, Beatriz; Keogan, Lucía y Muñoz, Agustina (2014). Gestión de los recursos pesqueros. El modelo bioeconómico de Gordon-Schaefer. Comunicación presentada en XIV Jornadas de Tecnología Aplicada a la Educación Matemática Universitaria, Buenos Aires [ARG], 26-27 junio 2014.

Gentile, Natacha (2014). Estrategia participativa para replantear la práctica: nuevas reglas, nuevos espacios, nuevo relacionamiento docente-estudiante en la asignatura Macroeconomía I. Comunicación presentada en IV Jornadas sobre Enseñanza de la Economía, Los Polvorines [ARG], 24-25 octubre 2013. ISSN 2362-4205.

Belga, Liliana; Bernatene, María; López Domaica, Jorge; Maestromey, Marcelina y Wilches, Susana E. (2013). En busca de una nueva forma de enseñar contabilidad. Comunicación presentada en XXXIV Jornadas Universitarias de Contabilidad y IV Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, Santa Fe [ARG], 30-31 octubre-1 noviembre 2013. ISBN 978-987-692-006-3.

Sarasa, José Luis; Castro, Mabel; Hidalgo, Eva María y Flores, Carlos Francisco (2013). Un ejemplo práctico de cómo adecuar nuestra estrategia docente, ante el cambio de paradigma en las normas contables. Comunicación presentada en XXXIV Jornadas Universitarias de Contabilidad y IV Jornadas Universitarias Internacionales de Contabilidad, Santa Fe [ARG], 30-31 octubre-1 noviembre 2013. ISBN 978-987-692-006-3.

Anchorena, Sergio Oscar (2012). Educación y valores: el caso de la enseñanza de la economía ortodoxa. Comunicación presentada en V Jornadas de Economía Crítica, Buenos Aires [ARG], 23-25 agosto 2012.

Ramírez, Norberto Luis (2011). Finanzas de organizaciones. La inclusión de valores éticos en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Comunicación presentada en XXXI Jornadas Nacionales de Administración Financiera, Vaquería [ARG], 22-23 septiembre 2011. ISBN 978-987-1519-29-3.

Sarasa, José Luis; Castro, Mabel; Hidalgo, Eva María y Flores, Carlos Francisco (2009). Una propuesta diferente e innovadora para la enseñanza de la conciliación bancaria. Comunicación presentada en XXX Jornadas Universitarias de Contabilidad, Salta [ARG], 4-6 noviembre 2009.

Benseny, Graciela ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3101-0570 (2007). El devenir de la geografía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XIII Jornadas de Epistemología de las Ciencias Económicas, Buenos Aires [ARG], 4-5 octubre 2007.

Escudero, Marta (2002). Las nuevas tecnologías de información y los procesos educativos. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Perrotti, Rosana (2002). Los nuevos saberes peronistas en la escuela primaria argentina (1945-1955). Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Maggi, Adela; Belloc, A.; González Carella, María Inés; Riádigos, María C.; Ayrolo, Valentina; Cambiasso, Alicia; de los Santos, Marta; Rabioglio, Irene y Ruiz, H. (1997). Qué significa enseñar a investigar en una facultad de Ciencias Económicas y Sociales. Comunicación presentada en IV Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 5-6 junio 1997.

Libro

Kap, Miriam; Margaría, Oscar; Mertens, Violeta y Sabulsky, Gabriela, (Eds.). (2019). Prácticas y relatos sobre la enseñanza. Memorias de las 1as. Jornadas Virtuales de Aulas Abiertas y 2as. Jornadas de Aulas Abiertas. Mar del Plata: UNMDP, FCEyS. ISBN 978-987-544-910-7

Tesis

Huarte, Gabriel (2001). La historia en los contenidos básicos comunes en el tercer ciclo de la educación general básica. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata.

van der Horst, Claudia (1999). Miedo y amenaza en la institución. El caso de la escuela normal de Tandil. (Tesis de Maestría), Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales; Universidad Nacional de Mar del Plata.

Actualización Sun Oct 17 10:31:42 2021 -03.

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2021

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base http://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo