Resultado de Consulta

Subir un nivel
Exportar como [feed] Atom [feed] RSS 1.0 [feed] RSS 2.0
Agrupar por: Sin Agrupar | Tipo de Documento | Autores
Número de documentos: 46.

Barbisan, Romina; García, Noelia; Hernando, María Pía; Mantek, Patricia y Teyseyre, Jesica (2018). Construcción y desarrollo a partir de la diversidad. La experiencia de la cátedra de Principios de Administración, en la FCEyS-UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

Gnecco, Martín Leonardo (2018). Gamificación: incrementar el interés en el estudiante. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

Ehuletche, Ana María y Atlante, María Estela (2017). Gestión de la innovación en la enseñanza del inglés técnico en educación superior. El caso de la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en XVII Coloquio Internacional de Gestión Universitaria, Mar del Plata [ARG], 22-24 noviembre 2017. ISBN 978-987-544-804-9.

Foutel, Mariana; Mendiguren, Marina y Musticchio, Carlos A. (2015). Percepciones de docentes y estudiantes sobre la reforma del plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Administración. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VIII Jornadas Nacionales y I Congreso Internacional sobre Formación del Profesorado, Mar del Plata [ARG], 29-31 octubre 2015. ISBN 978-987-544-656-4.

Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés (2015). Community manager: formative experience international learning communities in higher education. Comunicación presentada en 9 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Madrid [ESP], March 2-4, 2015. ISBN 978-84-606-5763-7.

Zanfrillo, Alicia Inés y Díaz Noguera, María Dolores (2015). En coordenadas de virtualidad: una experiencia interdisciplinaria entre instituciones de educación superior. FACES, 21(44), 69-86. ISSN 0328-4050

Roldán, Nadia G. (2015). Modalidad semipresencial como alternativa de enseñanza-aprendizaje en la Cátedra Introducción al Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en VII Simposio Internacional y XIII Jornadas Nacionales de Investigación Acción en Turismo, Neuquén [ARG], 15-17 octubre 2015. ISBN 978-987-604-446-2.

Mantek, Patricia (2014). Otra evaluación es posible. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014.

Durán, Claudia y Pujol-Cols, Lucas J. (2014). Reflexiones sobre la necesidad de actualización de los contenidos de la asignatura Funciones Organizacionales: desafíos para el cambio. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.

Ferreyra, Aimé y Teyseyre, Jesica (2014). Repensando el currículum universitario conforme a los nuevos desafíos de la sociedad. Comunicación presentada en Jornadas Regionales ADENAG 2014, Mar del Plata [ARG], 17-18 octubre 2014. ISBN 978-987-544-603-8.

Gregori Gomis, Aleix y Baltar, Fabiola (2014). Dr. Strangelove or how I learnt to stop worrying and love microeconomics: film clips as a pedagogical tool in economic theory. Comunicación presentada en 8 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 10-12, 2014. ISBN 978-84-616-8412-0.

Díaz Noguera, María Dolores y Zanfrillo, Alicia Inés (2014). Learning networks: internalizing inspiring way of change in higher education. Comunicación presentada en 8 International Technology, Education and Development Conference (INTED), Valencia [ESP], March 10-12, 2014. ISBN 978-84-616-8412-0.

Benseny, Graciela; González, María Graciela; Latorre, Valentina y Padilla, Noelia Aymara (2013). El devenir de la geografía en la carrera de licenciado en turismo, Universidad Nacional de Mar del Plata. Comunicación presentada en XII Jornadas Nacionales y VI Simposio de Investigación-Acción en Turismo, Ushuaia [ARG], 5-7 diciembre 2013. ISBN 978-987-544-604-5.

García, Mónica Cristina (2013). Geografía de las áreas litorales y los espacios urbano-portuarios (GALEUP). Una experiencia curricular en el nivel universitario. In Benseny, Graciela, (Ed.), Gestores costeros. De la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales (pp. 221-233). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-543-755-5

Hankovits, Margarita y López, Alicia Beatriz (2012). Enseñar para la comprensión "Etica y Responsabilidad Social" en la UNMDP-FCES. Comunicación presentada en IV Jornadas de Administración del NEA y II Encuentro Internacional de Administración de la Región Jesuítico-Guaraní, Posadas [ARG], 3-4 septiembre 2012.

Zanfrillo, Alicia Inés (2012). Mito siete: la barrera tecnológica. In Villegas López, Gustavo Adolfo y Restrepo Bravo, Marta Lucía, (Eds.), Diez mitos sobre la educación virtual. Una mirada intercultural (pp. 125-150). Medellín: Fondo Editorial Universidad EAFIT. ISBN 978-958-720-125-3

Castellucci, Daniela I. y Barbini, Bernarda (2011). La investigación en la currícula de la Licenciatura en Turismo. Comunicación presentada en Encuentro Internacional de Turismo, Mar del Plata [ARG], 21-23 septiembre 2011. ISBN 978-987-544-403-4.

Vega, Roberto Ismael (2011). Por qué enseñar Gestión Universitaria. Nexos, 18(28), 16-20. ISSN 1666-5953

Arana, Marta; Bianculli, Karina y Malamud, Claudia (2010). Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.

López, Alicia Beatriz (2010). El profesorado universitario en la sociedad del conocimiento. Desafíos para transmitir conocimiento mediado por TIC. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.

Gualdoni, Patricia y Atucha, Ana Julia (2009). Licenciatura en Turismo de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Aportes respecto de su origen y proceso de institucionalización. Aportes y Transferencias, 13(1), 111-129. ISSN 0329-2045

Actis Di Pasquale, Eugenio (2007). Un análisis de los condicionantes que facilitan el aprendizaje significativo. El caso de la enseñanza de Introducción a la Economía en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales -UNMDP-. (Trabajo Final), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Bazán, Ariana; Estrella, Jorge Raúl; Romero, María Elsa y Rodríguez Iglesias, Germán (2007). La percepción de los alumnos respecto de los cambios en las prácticas docentes. Un caso de incorporación de TICs en una materia de grado semipresencial. Comunicación presentada en X Edutec, Buenos Aires [ARG], 13-26 octubre 2007.

Di Doménico, Adriana y De Bona, Graciela (2005). Activos intangibles en organizaciones de educación superior: medición e indicadores del capital intelectual. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 78-89). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto, (Eds.). (2005). Aportes al debate sobre la gestión universitaria I. Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

Efrón, Marcelo Héctor y Vega, Roberto Ismael, (Eds.). (2005). Aportes al debate sobre la gestión universitaria II. Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-399-8

Kaczan, Marta Susana (2005). Innovaciones en la planificación de álgebra y geometría analítica. In Efrón, Marcelo Héctor y Pérez Lindo, Augusto, (Eds.), Aportes al debate sobre la gestión universitaria I (pp. 133-146). Buenos Aires: De los cuatro vientos. ISBN 987-564-398-X

Niding, Marina (2004). Curricula de la licenciatura en turismo y contextos sociales. Aportes y Transferencias, 8(1), 39-54. ISSN 0329-2045

Morea, Francisco (2004). La participación de contenidos relacionados con la creación de empresas en la curricula universitaria. In Roig Dobón, Salvador; Ribeiro Soriano, Domingo; Torcal, V. Ramón; Torre, Amparo de la y Cerver, Elvira, (Eds.), El emprendedor innovador y la creación de empresas I+D+I (pp. 293-310). Valencia: Universitat de València. ISBN 84-370-5860-0

Ballarre, María Paula (2002). Metodología para el estudio y actualización de los planes de formación universitaria en turismo. Análisis de calidad basado en el enfoque de competencias. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Zamboni, Liliana (2002). Evaluación de la función académica en las carreras de ingeniería. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Efrón, Marcelo Héctor (2002). Calidad, control estatal y autonomía. Marco jurídico de la responsabilidad en la gestión de las universidades públicas. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mello, Edelmira; Amor, Luis y Brusasca, Javier (2002). De la abstracción a la contextualización. Una propuesta para mejorar la enseñanza de grado. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Bengoechea, Sonia; Cicerchia, Lucía; Molteni, Roxana y Priotti, Mónica (2002). Distintas opciones teórico-epistemológicas para las Ciencias Económicas. Cuestiones para reflexionar. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Roth, María Cristina y Miguel, Stella Maris (2002). El aporte de las Ciencias Humanas en la Facultad de Ciencias Económicas. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Gallese, Elda; Lac Prugent, Nora Mabel y Antoni, Elsa Josefina (2002). El aprendizaje social y el aporte de la estadística por medio herramientas computacionales. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Mas, Gloria; Spinelli, Graciela; Dombek, Samuel; Arevalo de Acosta, Estela; Althendorf, Laura y Bonifacio, Luis (2002). El desplazamiento de la visión humanística y académica en la estructura educativa universitaria como consecuencia del impacto de las políticas neoliberales. Su repercusión en la estructura de la sociedad neuquina. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Aguiar, Diana Irene (2002). La relevancia del método en la experiencia áulica. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Pensa, Dalmira y Coria, Adela (2002). Principales problemas en la enseñanza de disciplinas económicas. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

González Carella, María Inés y Agustinho, María Alejandra (2002). Una propuesta epistemológica y cognitiva para la enseñanza del proceso de investigación y presentación de los sistemas complejos con historia. Comunicación presentada en IX Encuentro de Cátedras de Ciencias Sociales y Humanísticas para las Ciencias Económicas, Mar del Plata [ARG], 6-7 junio 2002. ISBN 978-987-9494-21-9.

Pérez Rojas, Mariano (2001). El financiamiento universitario. Consideraciones generales y tendencias actuales. Revista de la ASAP, (37), 109-142. ISSN 1666-2393

Alvarenga, Elida Noemí (2001). La redefinición de la UTN como parte del sistema de innovación tecnológica y de servicios. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

González, Héctor René (2001). Cambios, adaptación y anticipación. Una década de gestión en la Facultad Regional Avellaneda. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Gorgone, Hugo René (2001). El análisis prospectivo. Una necesidad en tiempos de la sociedad del conocimiento. Un ejercicio de aplicación en la Universidad Tecnológica Nacional. (Tesis de Maestría), Universidad Nacional de Mar del Plata.

Mucci, Ottorino Oscar (1998). Editorial. FACES, 4(5), p. 5. ISSN 0328-4050

Vega, Roberto Ismael (1996). La universidad argentina. Visión crítica y aportes para su transformación. (Tesis de Doctorado), Universidad Nacional de Mar del Plata.

This list was generated on Sat Dec 15 14:33:22 2018 -03.