Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Miel orgánica argentina: posibilidades de crecimiento e inserción en el mercado internacional

Calá, Carla Daniela ORCID: https://orcid.org/0000-0001-7294-5837. (2006). Miel orgánica argentina: posibilidades de crecimiento e inserción en el mercado internacional. In Rodríguez, Elsa Mirta M. (Comp.), El mercado de alimentos orgánicos. Producción y consumo de los principales productos argentinos (pp. 117-128). Mar del Plata: EUDEM. ISBN 987-544-195-3

[thumbnail of cala.2006.pdf]
Vista Previa
PDF - Versión publicada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (428kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook
Recursos relacionados:

Resumen

La miel orgánica constituye uno de los productos que ha evolucionado más favorablemente y que ha sido, además, catalogado por los expertos del sector como uno de los que posee mayores perspectivas de exportación en Argentina. Si bien el inicio local de esta actividad es reciente, presenta un gran crecimiento. El desarrollo de esta actividad se vincula con el desempeño de Argentina tanto en el mercado de miel convencional -en el cual es el segundo productor mundial y primer exportador en el año 2004- como en el de alimentos orgánicos. Las variadas condiciones agroecológicas a lo largo de todo el territorio, la presencia de distintos tipos de abejas adaptados a diferentes ambientes, sumado al trabajo que se viene realizando en alimentos orgánicos y la modernización de la apicultura nacional indican que Argentina tiene importantes perspectivas en la producción de miel orgánica.

Tipo de documento: Parte de Libro
Responsables: Rodríguez, Elsa Mirta M. (Compilación)
Autores:
Editorial: EUDEM
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: 2006
Palabras Clave: Alimentos Orgánicos, Miel, Barreras Comerciales, Comercialización, Rentabilidad, Mercado Internacional
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Economía Agraria
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1068
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo