Arana, Marta; Bianculli, Karina y Malamud, Claudia. (2010). Educación universitaria integral. Aportes para el debate sobre los sistemas de tutorías universitarias. Comunicación presentada en X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur, Mar del Plata [ARG], 8-10 diciembre 2010. ISBN 978-987-544-374-7.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (135kB)
Resumen
En el presente trabajo nos proponemos analizar las características y los objetivos de la acción tutorial en los Sistemas Tutoriales de Educación Superior a través de un recorrido bibliográfico sobre el tema y su estudio en particular en el marco del Proyecto de Tutorías PACENI en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UNMDP. El desarrollo del Programa desde el año 2009 ha propiciado el debate en la comunidad universitaria sobre el rol social de la Universidad en una sociedad fragmentada social y económicamente. Es interés del presente informe analizar en profundidad los alcances del concepto operativo Educación Universitaria Integral en el marco de un proyecto de Retención de matrícula y Calidad Universitaria.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | X Coloquio Internacional sobre Gestión Universitaria en América del Sur |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza Superior, Tutorías Universitarias |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Programa Universidad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1236 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |