Belmartino, Andrea; Liseras, Natacha ORCID: https://orcid.org/0000-0002-7011-579X y Berges, Miriam. (2012). Estimación de la disposición a pagar por los atributos diferenciales de los productos del sector textil-confecciones. Comunicación presentada en XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política, Trelew [ARG], 14-16 noviembre 2012. ISBN 978-987-28590-0-8.
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Resumen
El objetivo del trabajo consiste en analizar la valoración que realiza el consumidor marplatense de los atributos diferenciales de productos textiles con marca y diseño. La población objetivo son consumidoras radicadas en Mar del Plata y decisoras de compra de indumentaria. Primero se aplica la técnica de grupos focales para identificar los atributos del producto más valorados: calidad, diseño, marca y precio. Luego, se realizan encuestas y, mediante un análisis de elección múltiple, se estima la disposición a pagar por los atributos diferenciales antes mencionados. Calidad y diseño son los atributos que más incidencia tienen en la función de utilidad. La marca no tiene un efecto estadísticamente significativo, lo cual se corresponde con la estructura de la oferta marplatense de indumentaria, dado que las empresas de la ciudad compiten más en calidad y diseño que en posicionamiento de marca.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
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Autores: | |
Conferencia: | XLVII Reunión Anual de la Asociación Argentina de Economía Política |
Inst. patrocinadora: | Asociación Argentina de Economía Política (AAEP) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
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Palabras Clave: | Disposición a Pagar, Preferencias del Consumidor, Productos Textiles, Valoración de Atributos |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis Industrial |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/1676 |
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