Castellucci, Daniela I. ORCID: https://orcid.org/0000-0003-4109-2856. (2013). Capital social y empresas turísticas: propuesta metodológica. Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo, 13(11), 27-40.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (185kB)
Resumen
Los acontecimientos populares a cielo abierto cualifican, ponen en valor, vitalizan y confieren significación a los espacios urbanos y su paisaje; la simbiosis entre actividades y espacios urbanos confieren entidad e identidad paisajística a los lugares; no obstante la importancia de estas premisas, no se han advertido antecedentes sobre estudios del paisaje geselino que incluyan la contribución de los acontecimientos populares en la identidad de su paisaje. Frente a esta necesidad el estudio se propuso como objetivo general categorizar y caracterizar los acontecimientos populares a cielo abierto y su contribución al fortalecimiento de la identidad del sistema paisajístico de Villa Gesell. Así, el trabajo permitió la caracterización de los acontecimientos populares a cielo abierto, la valoración y categorización de los acontecimientos populares y espacios utilizados, de escenas y escenarios según su grado de contribución paisajística. Los resultados exponen diferentes grados de contribución identitaria al sistema paisajístico según las categorías tales como: 1- acontecimientos de interés general con alta y baja contribución paisajística; 2- acontecimientos de interés específico con alta, baja o muy baja contribución paisajística; 3- acontecimientos populares de interés específico desarrollados en áreas naturales peri-urbanas, con contribución paisajística cuestionable o con impacto negativo.
Tipo de documento: | Artículo |
---|---|
Autores: | |
Publicación: | Realidad, Tendencias y Desafíos en Turismo |
ISSN: | 1850-4787 |
Editorial: | Consejo de Decanos y Directores de Unidades Académicas Relacionadas con la Enseñanza del Turismo (CONDET) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Capital Social, Empresas Turísticas, Cultura Organizacional, Gestión de Calidad |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Turismo y Sociedad |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2201 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |