Tur Mauri, Ailín Mailén. (2013). Gestores costeros van a las escuelas. Experiencia educativa en Colegio Jorge Luis Borges y Colegio María Auxiliadora. In Benseny, Graciela (Coord.), Gestores costeros. De la teoría a la práctica: una aplicación en áreas litorales (pp. 245-251). Mar del Plata: Universidad Nacional de Mar del Plata. ISBN 978-987-543-755-5
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (1MB)
Resumen
Desde los principios de la Educación Ambiental, el Proyecto de Gestores Costeros nos brindó la oportunidad de generar una experiencia valiosa, permitiéndonos crear vínculos con los más chiquitos (de 3 a 5 años), niños desde 7 a 13 años, y maestras y profesoras muy interesadas en el tema, con ansias de observar diversas formas de concientizar a los pequeños en problemáticas costeras. Transferir los conocimientos adquiridos en el ámbito universitario, a través de la capacitación y concientización en problemáticas costeras, requiere adaptarse al ritmo de cada grupo en las diversas instancias educativas. De esta forma, concebimos un trabajo participativo, como una herramienta fundamental para crear el cambio en la conducta social.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Benseny, Graciela (Coordinación) |
Autores: | |
Editorial: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Educación Ambiental, Zonas Costeras, Extensión Universitaria |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Turismo |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2217 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |