Atucha, Ana Julia; Gualdoni, Patricia y Gallo, Marcos Esteban ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3409-0767. (2015). Análisis de una estrategia docente en la asignatura Microeconomía I. In Wainer, Valeria S. (Comp.), La enseñanza de la economía en el marco de la crisis del pensamiento económico (pp. 147-167). Los Polvorines: Universidad Nacional de General Sarmiento. ISBN 978-987-630-182-4
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (193kB)
Resumen
Este trabajo, con la modalidad de una investigación exploratoria, intenta identificar antecedentes generales, conceptos y variables referidos a la contribución a los aprendizajes derivada del empleo de una estrategia docente en Microeconomía I, de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Nacional de Mar del Plata, durante el ciclo lectivo 2010. La estrategia de intervención plasma nuestra conceptualización de los procesos de enseñanza y aprendizaje, en la cual el alumno ocupa un lugar importante en su propio aprendizaje y como profesores debemos auspiciar las situaciones de apropiación del saber. Mediante entrevistas en profundidad a alumnos que cursaron la asignatura durante 2010, se indagó sobre la estrategia pedagógica implementada. También se emplearon los registros de clase, calificaciones y otras anotaciones obtenidas durante su dictado, lo que dio como resultado una idea preliminar acerca de la posible contribución al aprendizaje de los alumnos.
Tipo de documento: | Parte de Libro |
---|---|
Responsables: | Wainer, Valeria S. (Compilación) |
Autores: | |
Editorial: | Universidad Nacional de General Sarmiento |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Enseñanza de la Economía, Prácticas Docentes, Pedagogía |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2387 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |