Ramajo, María Florencia y Gentile, Natacha. (2015). Obstáculos y estrategias desplegadas por jóvenes vulnerados que concurren a un dispositivo de apoyo extraescolar secundario. Un estudio de caso a nivel local. Comunicación presentada en Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud, Ushuaia [ARG], 13-14 noviembre 2015.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (611kB)
Resumen
En el marco de crecientes demandas formuladas desde diferentes ámbitos académicos y de investigación vinculadas a la necesidad de intervenir sobre trayectorias de jóvenes vulnerados que están en situación crítica en materia educativa, y dada la importancia que la literatura da a los mecanismos amplios de inclusión educativa entre los que se destacan los espacios extraescolares, presentamos a continuación resultados generales de una investigación orientada a explorar, a través de la realización de entrevistas en profundidad, trayectorias educativas de jóvenes de Villa Itatí del Partido de Quilmes -Provincia de Buenos Aires- que han asistido o asisten a un dispositivo externo de apoyo escolar del nivel medio de educación que brinda la asociación civil ETIS a fin de reconocer obstáculos, limitaciones y estrategias desplegadas en sus recorridos, que pudieran ser útiles no solo para contribuir a mejorar políticas de inclusión educativa sino en lo fundamental contribuir a mejorar espacios de apoyo extraescolares.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | Jornadas Provinciales sobre Problemáticas Actuales en Educación y Salud |
Inst. patrocinadora: | Fundación Sociedades Complejas |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Educación Secundaria, Exclusión Social, Vulnerabilidad Social, Inserción Educativa |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Areas > Economía |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2425 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |