Miguens, Gabriel Esteban. (2016). Estrategias de marketing digital y en redes sociales que aplican las agencias de viaje del centro de Mar del Plata. (Monografía de Graduación), Universidad Nacional de Mar del Plata.
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Resumen
La presente Monografía de Graduación aborda la temática del Marketing Digital, analizando el caso particular de las agencias del centro de la ciudad de Mar del Plata, en relación a sus estrategias de Marketing Digital y en Redes Sociales. El trabajo realizado es de carácter principalmente descriptivo. Se ha trabajado en la población de agencias ubicadas entre las calles Jujuy y Entre Ríos y entre las Avenidas Colón y Luro, las cuales constituyen un tercio de la población total. El concepto central analizado a lo largo de la monografía es el de Marketing, tanto tradicional como electrónico. Se trata del mismo concepto, sólo que en el electrónico o digital intervienen Internet y las Multiplataformas, a saber: Computador de escritorio, Notebook, Tablet, Smartphones, Televisión digital y Cines, Consolas de Video Juego y Relojes Smart. Se desarrollan en detalle los siguientes temas: Redes Sociales, Posicionamiento en Buscadores, Publicidad y Plan de Marketing. La mejor forma de medir la eficiencia en el uso de las redes sociales es a través del análisis de sus diferentes variables. Se toman como muestra las más populares: Facebook y Twitter. También se analiza el diseño de las páginas web y la forma de comunicarse con sus clientes actuales o potenciales. La situación de las agencias al respecto se expone en tres cuadros de doble entrada. Las variables tenidas en cuenta en el primero referido a las Páginas Web son: Nombre Comercial, Página Web, Buscador y Feedback. En el segundo: Facebook, Número de Fans (o seguidores), Contenido y Diseño. Y en el tercero y último: Twitter, Número de Fans (o seguidores) y Actualización de las Publicaciones.
Tipo de documento: | Monografía (Monografía de Graduación) |
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Autores: | |
Otros Responsables: |
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Páginas: | 71 |
Institución: | Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Ciencias Económicas y Sociales |
Estado: | Inédito |
Fechas: |
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Palabras Clave: | Marketing, Internet, Redes Sociales, Agencias de Viajes |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Carreras de Grado > Licenciatura en Turismo |
Notas: | Licenciatura en Turismo |
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URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2505 |
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