Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

Cuando permanecer y transcurrir no es honrar la vida. Estrategias para permanecer y transformar desde el ámbito universitario

López, Alicia Beatriz ORCID: https://orcid.org/0000-0003-3471-1241. (2010). Cuando permanecer y transcurrir no es honrar la vida. Estrategias para permanecer y transformar desde el ámbito universitario. Comunicación presentada en II Encuentro Internacional Teoría y Práctica Política en América Latina, Mar del Plata [ARG], 3-5 marzo 2010. ISBN 978-987-1314-96-6.

[thumbnail of lopez.2010.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (242kB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

No es novedad que nuestra sociedad valora a la educación como oportunidades para la inclusión. Sin embargo, los discursos no siempre acompañan a las políticas públicas. Creemos que es posible resistir la medianía educativa desde el lugar que cada actor ocupa en un escenario complejo que va más allá de las instituciones educativas. Ciertamente, el apoyo institucional es necesario para definir una estrategia de cambio y transformación sostenible en el tiempo y de alto impacto en toda la comunidad. El trabajo en red es una alternativa a la indeseable pero presente resistencia a la transformación de la sociedad por una educación de calidad. La universalización del acceso a la educación primaria (Ley 1420), media (Leyes 24195, 26206 y afines) y superior (Ley 24521) involucró nuevos actores y planteó nuevos problemas. El clásico concepto de alfabetización acompaña la evolución del paradigma de la complejidad. Cuando el ingreso deja de ser problema, la permanencia y promoción son el nuevo desafío. En este documento presentamos algunas estrategias de inclusión a partir de las distintas "alfabetizaciones".

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: II Encuentro Internacional Teoría y Práctica Política en América Latina
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Humanidades
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Marzo 2010
Palabras Clave: Alfabetización, Inclusión Social, Política Educativa, Pedagogía
Notas: II Encuentro Internacional Teoría y Práctica Política en América Latina "Nuevas derechas e izquierdas en el escenario regional"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2575
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo