Gentile, Natacha. (2017). Jóvenes que no estudian y no trabajan a nivel local. Un análisis exploratorio sobre sus transiciones educativas y sus experiencias laborales previas. Comunicación presentada en III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad, Mar del Plata [ARG], 30 noviembre-1-2 diciembre 2017. ISBN 978-987-544-806-3.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (725kB)
Resumen
Dada visión reduccionista y hasta estigmatizante que suele volcarse sobre este colectivo social, agravada por un abordaje teórico y metodológico que deja de lado la consideración por recorridos educativos y experiencias laborales previas que pudieron desencadenar o no en la situación de alejamiento del mercado laboral y de la educación formal a través de este trabajo presentamos resultados preliminares de una investigación más amplia y en curso realizada en el Municipio de General Pueyrredon que busca, entre otras cosas, contribuir a ampliar nuestra comprensión sobre transiciones educativas y experiencias laborales de algo más de 100 jóvenes que al momento del estudio no estaban trabajando ni tampoco estudiando.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad |
Inst. patrocinadora: | Universidad Nacional de Mar del Plata |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Inserción Laboral, Inserción Educativa |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata, Batán, Partido de General Pueyrredon |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Notas: | III Jornadas Internacionales de Sociedad, Estado y Universidad "La universidad en el siglo XXI: La educación como derecho y las dimensiones de la inclusión social" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2828 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |