Gentile, Natacha. (2017). Experiencias y trayectorias educativas al nivel medio de educación de jóvenes de distintos sectores sociales. Comunicación presentada en XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS), Montevideo [URY], 3-8 diciembre 2017.
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina
Descargar (537kB)
Resumen
Con este trabajo buscamos presentar resultados preliminares de una investigación en curso a nivel local orientada, entre otras cosas, a reconstruir y analizar las trayectorias y experiencias educativas al nivel medio de educación formal de jóvenes de nuestra localidad. Para ello realizamos una encuesta, a 530 jóvenes de 18 a 24 años, varones y mujeres, de distintos sectores sociales, que estudiaban y no estudiaban al momento de contestar la encuesta, trabajaban y no trabajan y se encontraban viviendo en el Partido de General Pueyrredon (Provincia de Buenos Aires). La finalidad de esta investigación tiene que ver con contar con elementos adicionales de comprensión y análisis de este grupo etario que sea de utilidad para quienes proponen y ejecutan políticas educativas y de inclusión juvenil.
Tipo de documento: | Documento de Conferencia (Paper) |
---|---|
Autores: | |
Conferencia: | XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) |
Inst. patrocinadora: | Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) |
Revisado por pares: | Sí |
Estado: | Publicado |
Fechas: |
|
Palabras Clave: | Jóvenes, Educación Secundaria, Inserción Educativa |
Alcance Geográfico: | Mar del Plata, Batán, Partido de General Pueyrredon |
Filiación: | Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Estudios del Trabajo |
Notas: | XXXI Congreso de la Asociación Latinoamericana de Sociología (ALAS) "Las encrucijadas abiertas de América Latina. La sociología en tiempos de cambio" |
Google Scholar: | Ver citaciones |
URI: | http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2831 |
Exportar datos: |
Personal Autorizado: |
Editar ítem |