Nülan
Acceso Abierto Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Un aporte a la democratización y socialización del conocimiento universitario
Inicio
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...
Tesis Recursos de aprendizaje Estadísticas de uso FAQ Acerca de ...

¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP

Arraigada, Mariana Cecilia ORCID: https://orcid.org/0000-0002-5106-7200. (2018). ¿La vocación debe incluirse en el perfil docente? Diversidad docente a partir de un relevamiento en la FCEyS de la UNMDP. Comunicación presentada en 34 Congreso Nacional ADENAG, Mar del Plata [ARG], 23-24 mayo 2018.

[thumbnail of arraigada-2018.pdf] PDF - Versión aceptada
Disponible bajo Licencia 2.5 Argentina

Descargar (1MB)
Compartir: Mendeley ResearchGate X / Twitter Mastodon Facebook

Resumen

El presente trabajo presenta resultados de un relevamiento realizado en la FCEYS de la UNMDP a docentes en relación a sus percepciones respecto de la vocación docente como factor indispensable para la práctica y desarrollo de la tarea. Los resultados reflejan una marcada diferenciación de percepciones identificándose dos subgrupos con posturas muy diferenciadas: a) los que consideran que la vocación es un requerimiento indispensable para el puesto (asociando el trabajo docente con la categoría de Wrzesniewski et alt. (1997) de "calling/llamado" y b) aquellos que consideran que, si bien mejora la calidad académica, no es requerimiento, (asociándolo con las categorías "job/trab" o "career/carrera"). Estos resultados se relevaron realizando 29 entrevistas semiestructuradas a docentes de la FCEyS como marco del trabajo del Grupo de Investigación de Análisis del Sistema Universitario dirigido por la Mg. Mariana Foutel. El objetivo de este trabajo no es responder a la pregunta aludida en el título (¿la vocación debe incluirse en el perfil docente?) sino compartir algunas de las percepciones relevadas para enriquecer un debate que hoy en día está vigente en la mayoría de las unidades académicas.

Tipo de documento: Documento de Conferencia (Paper)
Autores:
Conferencia: 34 Congreso Nacional ADENAG
Inst. patrocinadora: Universidad Nacional de Mar del Plata; Asociación de Docentes Nacionales de Administración General de la República Argentina (ADENAG)
Revisado por pares:
Estado: Publicado
Fechas:
  • Publicado: Mayo 2018
Palabras Clave: Profesión Académica, Vocación, Docentes Universitarios
Filiación: Facultad de Cs. Económicas y Sociales > Centro de Inv. Económicas y Sociales > Grupo Análisis del Sistema Universitario
Notas: 34 Congreso Nacional de ADENAG "Complejidad y diversidad hacia un liderazgo sostenible"
Google Scholar: Ver citas en Google Académico Ver citaciones
URI: http://nulan.mdp.edu.ar/id/eprint/2963
Exportar datos:
Personal Autorizado: View Item
Editar ítem

Descarga mensual. Últimos 12 meses

Todo el contenido de Nülan, a menos que se indique lo contrario, está bajo una Licencia 4.0
Centro de Documentación :: Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Universidad Nacional de Mar del Plata :: Mar del Plata, Argentina
2009-2024

Nülan - Portal de Promoción y Difusión Pública del Conocimiento Académico y Científico soporta OAI 2.0 con una URL base https://nulan.mdp.edu.ar/cgi/oai2

Sistema Nacional de Repositorios Digitales (SNRD) EPrints Logo